Alicante

Simula su secuestro para pasar la noche fuera

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Un hombre de 35 años fue detenido en Aspe (Alicante) por simular haber sido víctima de un secuestro por parte de dos individuos para ausentarse una noche de su domicilio en Jumilla (Murcia).

Para reforzar la credibilidad de su relato, se metió en el maletero de su coche, se amordazó con cinta aislante, se autolesionó y se ató de pies y manos.

Los hechos se remontan al pasado día 1, cuando un vecino tras abrir el maletero de ese turismo, encontró al ahora detenido atado de pies y manos, y amordazado con cinta aislante.

Más tarde, la persona «liberada» contó a los agentes que había sido víctima de un secuestro la noche anterior por parte de dos individuos de Europa del Este, que se habían escondido en los asientos traseros de su coche y le habían abordado en el momento en el que se introdujo en él.

Relató que le obligaron, bajo amenazas, a conducir el vehículo hasta un descampado, «forcejearon» con él, le metieron en el maletero y le ataron, sin exigirle dinero. Su declaración, poco a poco, se desmoronó.