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SsangYong Rexton vs Rexton DKR, dos coches con un mismo ADN

Cien por cien SsangYong: diseño cautivador, robustez legendaria y carácter todoterreno

SsangYong Rexton y Rexton DKR potencia y diseño en su máxima expresión. Máxima fiabilidad en todas las superficies, común denominador de ambas mecánicas
SsangYong Rexton y Rexton DKR potencia y diseño en su máxima expresión. Máxima fiabilidad en todas las superficies, común denominador de ambas mecánicaslarazon

SsangYong Motorsport participará en el Dakar 2019 con un vehículo totalmente nuevo y diseñado para la competición, mientras que compite en los concesionarios con el nuevo Rexton, la cuarta generación de este modelo, lanzada a comienzos de este 2018. Dos coches con objetivos muy diferentes pero que comparten un mismo ADN: diseño cautivador, robustez legendaria y auténtico espíritu todoterreno.

La versión de competición está fabricada a medida para adecuarse al reglamento del Dakar y poder competir en las durísimas condiciones de esta prueba. En su punto de mira solo tiene el rendimiento, prestaciones y fiabilidad necesarios para llegar a meta tras miles de kilómetros de carrera.

El principal objetivo del Rexton de calle no es la lucha contra el crono, sino ofrecer la máxima seguridad, confort, espacio, lujo, tecnología y fiabilidad a sus propietarios.

Auténtico carácter todoterreno

El SsangYong Rexton nació hace quince años, habiéndose estrenado en 2018 su cuarta generación, un automóvil capaz de marcar nuevas cotas en todos los terrenos. El Rexton hace gala del auténtico carácter SUV, combinando el espíritu todoterreno original y su legendaria solidez mecánica con un gran espacio, interior, equipamiento y confort en carretera.

Su estructura «Quad Frame» de largueros y travesaños de cuatro capas le permite afrontar todas las situaciones con solvencia, además de aislar el habitáculo del ruido y las vibraciones. La carrocería emplea un 81,7 por ciento de acero de alta resistencia, y está unida al bastidor sobre ocho soportes, el mayor número en su categoría.

Esta configuración, la más robusta posible para un SUV con verdaderas aptitudes TT, permite al Rexton superar los terrenos más duros y mostrarse sólido y aplomado en la carretera.

El Rexton DKR comparte esa misma filosofía, pero adaptada a los requerimientos de la competición. Su estructura es multitubular de Cromo-Molibdeno -similar al que se emplea en la fabricación de helicópteros- y sobre ella se monta una ligera carrocería de fibra de vidrio.

El Rexton DKR también es muy robusto, pero la ligereza y las prestaciones son la prioridad. Su objetivo es competir en el Dakar y no tiene que satisfacer las necesidades de un amplio abanico de clientes a lo largo de muchos años (el Rexton de calle ofrece una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros).

El Rexton del Dakar monta un potente motor V8 de 6.2 litros en posición central longitudinal especialmente preparado para la competición más exigente, que entrega 450 CV y 550 Nm de par, y se asocia a una caja de cambios tipo secuencial con seis relaciones fabricada por el especialista Sadev. Es un conjunto fiable, rápido y potente, con un tacto, entrega de potencia y sonido propios de un vehículo de carreras listo por afrontar el desafío más grande del mundo: El Dakar.

La fiabilidad también es una seña de identidad de la mecánica diésel del Rexton de calle, que entrega 181 CV y 420 Nm de par. En este motor priman la suave entrega de potencia, una marcha silenciosa y un nivel de consumos y emisiones contenidos, gracias a la tecnología SCR (Selective Catalitic Reduction) con depósito de AdBlue.