Valencia

«Stop desahucios» lleva su protesta a casa de González Pons

Dos agentes custodian la puerta del domicilio del diputado popular, González Pons
Dos agentes custodian la puerta del domicilio del diputado popular, González Ponslarazon

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia trasladó ayer sus protestas al domicilio particular del diputado popular en el Congreso, Esteban González Pons. Unas ochenta personas se concentraron en las puertas del inmueble con el objetivo de explicarle en primera persona que el rechazo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar la ley hipotecaria que debate la Cámara baja afectará a miles de familias.

Sin embargo, este encuentro no se produjo, ya que el también vicesecretario de Estudios y Programas del PP, estaba en Madrid. Desde allí, criticó «la forma» de intentar convencerle para que vote en un sentido o en otro. En este sentido, reprobó que hayan «aporreado» su puerta, «cuando dentro solo había menores».

Ante esta ausencia de González Pons, los manifestantes depositaron cartas de personas que han sufrido un desahucio en las que explican su situación.

Según explicó la portavoz de la Plataforma, Ana Blanco, minutos después de comenzar con la protesta, tres furgonetas de la Policía Nacional cortaron la calle y realizaron sesenta identificaciones, por un «posible delito de coacción». En cualquier caso, la representante de la asociación subrayó el carácter «pacífico» de la reivindicación.

Esta acción se enmarca en la campaña de información «hay vidas en juego» que comenzó el pasado lunes en la casa de la diputada popular Belén Juste.

Caso Nóos

González Pons también fue actualidad ayer por su declaración como testigo en el caso Nóos. Los portavoces de Compromís y Esquerra Unida (EU), Enric Morera e Ignacio Blanco, coincidieron en señalar que sus palabras acercan al ex presidente de la Generalitat ,Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a su imputación en esta causa, que investiga los contratos con el Instituto propiedad de Urdangarin para la organización de unos Juegos Europeos en la ciudad.

Según Morera, el popular «apunta directamente a Camps y a Barberá como responsables del saqueo de las arcas públicas», al señalar que su firma está por un acuerdo previo del Gobierno autonómico.

Blanco también informó de que ayer EU remitió al juez Castro el proyecto «Valencia Olímpica, un puerto para la Albufera», que fue presentado en 2006.