Economía
Taxistas reclaman a la Generalitat medidas contra el intrusismo laboral
Varios centenares de taxistas han protestado hoy frente a las puertas de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para exigir a la Generalitat medidas para controlar el intrusismo laboral, convocados por la Confederación Valenciana del Taxi y Provincia.
"Estamos viendo que cada vez hay más taxis piratas en la Comunidad Valenciana", ha manifestado el secretario de la organización de taxistas, José Juan López, quien reclama un mayor "control"policial y "acciones"contra los que realizan estas prácticas.
Desde la Confederación recuerdan asimismo que la industria del taxi genera más de dos millones de euros al año, y denuncian que la piratería favorece que se genere economía "sumergida".
El vicepresidente de la Confederación de Taxis Autónomos de la Comunidad Valenciana, Ramón Ortega, que lleva 28 años ejerciendo esta profesión, advierte además que la mayoría de personas que hacen estos servicios irregulares son extranjeros que se anuncian en internet.
"Muchas de las personas que vienen desde el extranjero, llegan habiendo contratado los servicios de taxistas piratas de personas jubiladas de su mismo país que viven en España", lo que supone, ha señalado, "un peligro para los que van en el vehículo, porque no les garantizan ningún control de calidad".
La Confederación ha advertido asimismo de que "no van a quedarse de brazos cruzados"mientras pierden trabajo", y que no van a cesar en sus protestas hasta que se recojan sus reivindicaciones.
Recuerdan asimismo que en otras comunidades se está regulando la piratería, "así que se puede", reclaman.
"Si la consellera Bonig no trabaja para regular esto y controlar la situación, que dimita y dé paso a alguien que sí lo haga", ha reclamado López
✕
Accede a tu cuenta para comentar