Teyoland contrata a casi 300 personas para su primera tienda en Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

La empresa de distribución de mueble Teyoland ha cerrado la contratación de cerca de 300 trabajadores para su primera tienda, que abrirá el 5 de junio en Feria Valencia. La firma de hogar, bricolaje y jardín ha completado ya el proceso de selección para la puesta en marcha de la tienda, en el que se han recibido 18.000 solicitudes.

Por segmentos, treinta personas irán al departamento de almacén y logística, 35 al área de cajas y atención al cliente, nueve asesores de compra para los departamentos de jardín, 40 para hogar, 35 para el área de mueble y 40 para bricolaje.

Además, un equipo de quince diseñadores se ha incorporado al departamento de diseño de producto y otros diez en el área de administración y dirección. Por su parte, el servicio de restauración estará atendido por un equipo de una docena de profesionales y se ha contratado a diez personas para los puntos de información.

A este equipo, que forma la plantilla propia de Teyoland, hay que añadir cerca de 70 trabajadores que se integran en los servicios subcontratados por la firma española para desempeñar las tareas de limpieza, seguridad y mantenimiento diario de un establecimiento comercial que cuenta con unas dimensiones de 20.000 metros cuadrados.

Junto al personal que trabajará en el funcionamiento diario de la tienda, Teyoland también dispone de una bolsa de profesionales que, a través de una empresa colaboradora externa, ofrecerá a los clientes los servicios de instalación, montaje y transporte de los productos comprados en Teyoland.

Durante los cinco meses que han durado las obras de puesta en marcha y los trabajos de acondicionamiento del pabellón de la feria, han trabajado cerca de 250 trabajadores a través de las diversas empresas contratadas (albañiles, pintores, ingenieros, montadores o electricistas).

Teyoland asegura que la puesta en marcha de la superficie comercial ayuda al sostenimiento de los puestos de trabajo de los cerca de 300 proveedores con los que cuenta, el 95 % de ellos fabricantes españoles, y que emplean a 7.500 trabajadores.

La bolsa de trabajo de Teyoland, que incluye las solicitudes recibidas que no han sido seleccionadas, permanecerá activa y se ampliará posteriormente tanto para necesidades de la tienda de Valencia como para las futuras aperturas de centros Teyoland en el resto de España.

Teyoland ofrecerá más de 30.000 referencias diferentes de productos para el hogar, bricolaje y jardín. EFE