Delito fiscal

Torres entrega pruebas para demostrar que Soler participó en Valencia Summit

La Razón
La RazónLa Razón

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, entregó al juez del caso Nóos un escrito en relación al testimonio prestado en esta causa por parte del expresidente del Valencia Juan Bautista Soler, que negó por dos veces su intervención en un Valencia Summit, evento organizado por el Instituto Nóos.

El abogado de Torres afirma que Soler «faltó a la verdad» y aporta para demostrarlo dos fotografías que ilustran la participación del expresidente del Valencia en el evento, así como un resumen de la ponencia en la que tomó parte junto a otros empresarios y profesores, que está incluida en el libro oficial del congreso.

En esta causa se investiga el cobro de 3.512.000 euros por parte del Instituto Nóos mediante contratos firmados con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, para organizar los congresos Valencia Summit.

La Generalitat Valenciana se ha personado en la causa por la vía civil, aunque se reserva la acción penal, con el objetivo de conseguir el dinero que el Instituto Nóos obtuvo de manera ilícita de las arcas públicas.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, aseguró que si el juez determina que se debe reponer el dinero, el Gobierno valenciano actuará para recuperarlo «sea quien sea y se llame como se llame».