UCV y Conselleria ofrecen colaboración mutua en la apertura del curso

El cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia agradece que la Generalitat admita la importancia de este centro universitario

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el acto de apertura del curso 2019/2020, en el que también estuvo presente el secretario autonómico de Universidades, Rafael Tabarés

El cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia agradece que la Generalitat admita la importancia de este centro universitario

El Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, transmitió ayer el secretario autonómico de Universidades, Rafael Tabarés, la determinación de colaboración de la UCV: «Desde ya mismo, esta universidad se pone a trabajar en colaboración con ustedes íntegramente. Traslade esto mismo a la Conselleria de Universidades. Cuento con vuestra ayuda. Gracias y adelante. Siempre todos juntos», subrayó.

El cardenal contestaba así a Tabarés, quien aseguró en su intervención que «la UCV es algo muy serio en el sistema universitario valenciano. Con más de 11.000 estudiantes matriculados no les podemos mirar con suficiencia, por encima del hombro. Lo razonable y saludable sería buscar áreas de colaboración en docencia, investigación y cultura universitaria entre todas las universidades. Vamos a buscar los consensos en las áreas de titulaciones, investigación y en la cultura patrimonial».

Por su parte, el rector, José Manuel Pagán, solicitó que se recupere un sistema de becas «que premie la excelencia académica y tenga en cuenta la situación económica del estudiante, exclusivamente, sin que la elección de universidad que haga el alumno sea un impedimento para acceder a la ayuda, mérito y capacidad económica como únicos criterios. No privemos de ayuda al estudiante que lo merece y lo necesita por haber decidido estudiar en una universidad de nuestro sistema universitario valenciano que, eso sí, no se financia con fondos públicos. ¡Estúdienlo, por favor!».

El secretario general de la UCV, Ignacio Orrico, recordó que los alumnos de Ciencias de la Salud de este centro pueden ya realizar sus prácticas en la red pública sanitaria, gracias al convenio firmado con la Conselleria de Sanidad el pasado mes de junio.

Nuevas titulaciones avaladas

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, agradeció al equipo de la Conselleria de Innovación y Universidades, el trabajo e impulso dado para que se aprobase el pasado viernes la creación en la UCV de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, así como de Filosofía, Letras y Humanidades.