Alicante

Un hombre se entrega después de descuartizar a su pareja de 24 años

La alcaldesa de Alicante, que ha delegado el sillón consistorial durante unas semanas para cuidar su embarazo, rompió ayer su reposo absoluto para asistir al minuto de silencio ante el Ayuntamiento
La alcaldesa de Alicante, que ha delegado el sillón consistorial durante unas semanas para cuidar su embarazo, rompió ayer su reposo absoluto para asistir al minuto de silencio ante el Ayuntamientolarazon

Un hombre de 36 años se entregó a última hora del pasado martes, casi un día después de matar y descuartizar a su pareja sentimental, rumana de 24, durante una discusión en una casa de campo de Torremanzanas (Alicante).

El autor confeso, M.R.S., y la víctima vivían en una casa de campo situada en la partida rural de Teix, entre los términos de Torremanzanas y Relleu, y discutieron la noche del lunes. En circunstancias que se investigan, el hombre la mató y abrió en canal el cadáver antes de cortar varios de los miembros. A continuación trató de incendiar la vivienda apilando numerosos enseres y prendiéndolos.

El supuesto homicida permaneció, además, casi 24 horas «perdido» sin que aparentemente nadie conociera el crimen, hasta que el martes contactó con su padre, que vive en Benidorm, y éste le dijo que acudiera al hospital de Villajoyosa para que le curaran las heridas leves que tenía.

Una vez allí, los médicos del centro sanitario dieron aviso a la Guardia Civil ante la cual M.R.S. confesó. El detenido se encuentra en estos momentos en los calabozos en Sant Joan d'Alacant, aunque durante la mañana de ayer fue trasladado a un centro sanitario para ser tratado de las heridas leves que presentaba cuando se entregó.

La investigación continúa para tratar de esclarecer los pormenores del crimen y está previsto que el hombre pase el próximo viernes a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig, competente en materia de violencia machista. El suceso conmocionó a los cerca de 800 vecinos de la pequeña localidad de Torremanzanas, donde al mediodía hubo una concentración de tres minutos de silencio.

El alcalde de este pequeño pueblo de la montaña alicantina, Cristóbal Sala, del PP, lamentó esta «inexplicable desgracia» y recordó que en el verano de 2012 Torremanzanas también fue noticia por la muerte de dos brigadistas contra incendios en las tareas de extinción de un fuego forestal que calcinó 600 hectáreas.

«Estamos fastidiados porque somos pocos vecinos y aquí todo el mundo se conoce. No nos gusta ser noticia por desgracias como esta».

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condenó el asesinato e insistió en la importancia de denunciar las agresiones.En lo que va de año sólo 7 de las 39 mujeres fallecidas habían presentado denuncia.