Economía

Un jeque árabe se interesa por invertir en suelo valenciano

Rus le guió ayer por Xàtiva, tierra por la que está muy interesado

El lujoso vehículo del jeque árabe, el pasado miércoles en la explanada
El lujoso vehículo del jeque árabe, el pasado miércoles en la explanadalarazon

Valencia- La ciudad de Xàtiva, su castillo romano pero reformado por los árabes, y su Consistorio, recibieron ayer una visita muy especial. Sheikh Hamad es un adinerado jeque árabe que se encuentra estos días en Valencia por apetencias culturales, pero también económicas.

Tanto para lo primero como para lo segundo, sin duda alguna uno de los mejores guías que pudo encontrar ayer fue el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la ciudad setabense. Alfonso Rus y Hamad se conocieron en la Nit del Foc de hace dos años e inmediatamente entablaron una buena amistad.

El primer edil popular aprovechó ayer para enseñarle su ciudad, con una visita al Ayuntamiento, al Castillo y una cena privada.

Además, por lo visto, uno de los libros favoritos del jeque es «El collar de la coloma», poema de amor árabe escrito en Xàtiva en 1022.

Es de suponer, que aparte de guiarle en la visita por su ciudad, Rus aconsejaría al empresario acerca de cuáles son las mejores inversiones a realizar en Valencia. Por lo visto, el musulmán podría estar interesado en comprar suelo en la región, y no, tal y como se llegó a especular, en adquirir el Valencia CF, que se encuentra en una difícil situación.

El vínculo de Sheikh Hamad con Valencia es también empresarial, puesto que una de sus empresas forma parte de un consorcio de obra pública junto con la empresa Rover Alcisa.