México

Un juez ordena que los niños de México vuelvan con la madre, según su abogado

La Razón
La RazónLa Razón

El abogado de la madre de los tres niños de Alboraya que un juez entregó a su padre en México, asegura que un juzgado mexicano ha ordenado que regresen este miércoles con su madre, que se encuentra en el país latinoamericano por este motivo, según informó a Europa Press. Sostiene que se ha anulado el proceso que se inició en España y que obligó a que los tres menores viajaran a México con su padre.

Así lo había exigido este abogado, Marcos García Montes, quien se reunió ayer con el Defensor del Pueblo para que investigue la actuación del magistrado que llevó el caso, de la Guardia Civil y de los servicios de emergencia.

Isabel Monrós viajó con sus hijos de México a Valencia en 2010 y el padre la denunció por sustracción de menores, aunque la justicia mexicana le había dado a ella la custodia.

El pasado 12 de marzo la titular de un juzgado de Moncada ejecutó la resolución judicial por la que ordenaba la entrega al padre de los tres menores de doble nacionalidad, española y mexicana.

Ese día la madre acudió a la sede judicial acompañada de sus hijos (un chico de 13 años y dos gemelos de diez) para que éstos fueran sometidos a un examen psicológico solicitado por ella con el fin de impedir la ejecución de la sentencia de este juzgado, aunque finalmente la magistrada ejecutó la orden de entrega al padre.

Al parecer, los niños están «en paradero desconocido», ya que el padre fue citado en un juzgado mexicano, pero no se presentó con sus hijos.