Sucesos
Un matrimonio muere en un incendio «silencioso» en Ribarroja
Un cortocircuito provocó un fuego lento con mucho monóxido
Un matrimonio falleció ayer en un incendio de su chalet en Ribarroja del Turia, al parecer a causa de un cortocircuito en un enchufe de la cocina de la vivienda.
Según las primeras informaciones, los ocupantes del chalet habrían percibido el incendio y habrían intentado escapar pero el humo se lo impidió.
Un sargento del parque de bomberos de Paterna, que participó en las labores de extinción, explicó que el incendio, iniciado en la cocina, tuvo una combustión muy lenta y provocó «mucho monóxido de carbono».
Este profesional indicó que el humo fue saliendo «poco a poco» y, al despertarse, el matrimonio intentó salir a la calle «pero el humo se lo ha impedido».
Una de las hijas del matrimonio fue la primera en avisar del incendio, ya que reside en la vivienda situada al lado del chalé de las víctimas.
El exyerno de los fallecidos, Carlos Paredes, relató que acudía a recoger a su hijo cuando se enteró del siniestro e intentó entrar en la vivienda pero no pudo.
Según Paredes, a pesar de que las asistencias sanitarias llegaron pronto, no pudieron hacer nada por salvar la vida del matrimonio porque después de «una hora con ellos, no han podido reanimarlos».
Un vecino también intentó entrar en la vivienda para rescatar a la pareja, pero no le fue posible, según Juan Luis Martínez, trabajador de una empresa dedicada a la fabricación de puertas acorazadas situada a escasos metros de la vivienda.
«Mi jefe ha intentado abrir la puerta con una maceta y no ha podido», señaló, y agregó que los bomberos han tenido que entrar por la ventana.
«Son vecinos de toda la vida», según Martínez, quien dijo sentirse bastante afectado por lo ocurrido.
Tras conocer la noticia, familiares de los fallecidos se acercaron hasta el lugar de los hechos donde se vivieron momentos de dolor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar