Comunitat Valenciana
Un tercio de los atendidos por Cáritas son menores
Alertan de que estos niños tienen riesgo de sufrir problemas económicos de adultos
Alertan de que estos niños tienen riesgo de sufrir problemas económicos de adultos
Cáritas Diocesana de Valencia advierte de que el 33 por ciento de las personas beneficiarias de las acciones que lleva a cabo corresponde a menores de edad, y reclamó una mayor protección para ellos con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Durante 2017 atendió a 723 menores a través de 32 proyectos.
La organización humanitaria perteneciente a la Iglesia indicó que el 21 por ciento de los hogares con menores a cargo se encuentra en situación de exclusión-frente al 16 por ciento en hogares sin menores-, y que una protección mayor puede marcar la diferencia entre exclusión e integración.
Además, la cifra de hogares en situación de exclusión se eleva hasta el 28 por ciento cuando se trata de un hogar monoparental, y al 33 si se habla de familias numerosas.
Según Carmen García, experta del programa de Infancia, de Cáritas España, esta situación evidencia la falta de garantía de la efectividad de los derechos humanos y de la insuficiente dedicación de las políticas sociales dirigidas a la infancia en particular y a la familia en general.
«Ello genera situaciones de pobreza de niños, niñas y familias que se alargan en el tiempo, y que en ocasiones continúan incluso cuando crecen y constituyen su propio hogar». Remarcó que la igualdad de oportunidades es más una aspiración que una realidad, dado el mayor riesgo que tienen las personas que han vivido su primera etapa vital dentro de un hogar en pobreza, de sufrir problemas económicos y pobreza en su vida adulta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar