Ford

Una aplicación móvil permitirá a los turistas presentar denuncias

El Ministerio la cederá en un par de meses a las autonomías

El conseller (izqda), durante la firma del convenio con Isabel Borrego
El conseller (izqda), durante la firma del convenio con Isabel Borregolarazon

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pondrá en un par de meses a disposición de las autonomías una aplicación móvil para que los turistas que viajen en España puedan denunciar pequeños delitos durante su estancia.

Así lo anunció ayer la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, tras la firma de un convenio con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, por el cual las autonomías cederán al resto de España las nuevas tecnologías que obtengan en materia de turismo y el Estado hará lo propio con las Comunidades.

En este sentido, la Comunitat cede la plataforma turística Travel Open Apps, en la que se concentran empresas de alojamiento y agencias de viaje, para que pueda ser utilizada a partir de ahora por todas las Comunidades Autónomas que lo deseen.

Borrego destacó que España tiene el mejor «know how» (saber hacer) turístico del mundo y consideró que las autonomías deben aprovechar estos activos tecnológicos para favorecer la internacionalización de las empresas turísticas implantadas en sus comunidades. Por su parte, Buch apostó por la colaboración entre las Administraciones para aspirar a una cota turística cada vez mayor.

Por otro lado, y con respecto al traslado de la producción de los motores EcoBoost 2.0. de Ford de Almussafes a su planta en Cleveland (EE.UU), el conseller señaló que está tranquilo porque sabe del interés de esta multinacional por la Comunitat y por crear puestos de trabajo en la región.

La empresa, por su parte, confirmó ayer que producirá estos componentes en la planta estadounidense a partir de finales de 2014, pero aseguró que esta decisión no tendrá «ningún impacto en el empleo de la fábrica de Ford España». Además, la planta de Almussafes seguirá produciendo estos motores en exclusiva para Europa.