Una cena del PPCV que quieren repetir

La reunión transcurrió, según coincidieron en sus declaraciones a LA RAZÓN, con total normalidad, sin intervenciones estridentes, aunque bastante duras con la dirección regional

La reunión transcurrió, según coincidieron en sus declaraciones a LA RAZÓN, con total normalidad, sin intervenciones estridentes, aunque bastante duras con la dirección regional

La crítica a la dirección regional, el descalabro electoral, las líneas rojas, la desorganización del partido y el ansia de recuperar el PPCV vencedor del futuro fueron las principales características de las diecinueve intervenciones realizadas en la «Cena de los valientes» como les gustó llamarse a los 130 presentes, según se desprendió de los tiquets vendidos.

Allí estuvieron presentes alcaldes y concejales de las tres provincias de la Comunitat, algunos «ex» como Francisco Camps, Pedro Agramunt, Carlos Fabra, Fernando Castelló, Vicente Aparisi, Juanvi Pérez... eso sí, ningún diputado ni del Congreso, ni autonómico, ni senadores.

La reunión transcurrió, según coincidieron en sus declaraciones a LA RAZÓN, varios de los presentes, con total normalidad, sin intervenciones estridentes, aunque bastante duras con la dirección regional porque con ella «se han obtenido los peores resultados electorales» dándose la circunstancia, además, de que por primera vez en el PPCV quien ha perdido pretende repetir como candidato. No lo hicieron Manuel Giner (1983), Rita Barberá (1987), Pedro Agramunt (1991) ni Alberto Fabra (2015).

Muy duras fueron algunas intervenciones de personas de Castellón hacia la Presidencia provincial porque los resultados allí fueron especialmente bochornosos, «como nunca se podía imaginar alguien después de lo que era el partido hasta hace poco tiempo».

Según las mismas fuentes, la gente salió entusiasmada, pidiendo que se repitan estas reuniones. «Personas que estuvieron presentes y bastantes de las que no estuvieron, nos felicitan por el éxito y solicitan que les avisemos para la próxima», comentó a LA RAZÓN Pedro Agramunt, uno de los principales que participó en la iniciativa desde su origen.

Llamó la atención las quejas de alcaldes y concejales jóvenes que se han sentido abandonados por la dirección, sin que les hayan visitado una sola vez en estos cuatro años. Quejas que dieron origen a frases como «el que crea problemas es quien pierde las elecciones, no quien pide responsabilidades», «cuando seamos más los de fuera que los de dentro, veréis como pasa algo» o la que alguien les dirigió cuando eran presidente y secretario general del PP a Hernández Mancha y García Tizón: «seréis el presidente de la nada y el secretario general del vacío».