Comunitat Valenciana
Una jefa de Gabinete del Gobierno de Puig califica de «montaje político» las detenciones de los CDR
El PP pide su cese inmediato y responsabilidades al presidente de la Generalitat valenciana por las salidas de tono de la segunda de la Consejería de Transparencia
El PP pide su cese inmediato y responsabilidades al presidente de la Generalitat valenciana por las salidas de tono de la segunda de la Consejería de Transparencia
La calificación de «montaje policial» de las detenciones de los CDR en Barcelona realizadas por una jefa de Gabinete del Gobierno valenciano en las redes sociales ha provocado que el PP pida el cese inmediato de la número dos de la Consejería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat valenciana, Aurora Mora (Esquerra Unida).
El senador Fernando de Rosa también ha reclamado responsabilidades al presidente Ximo Puig por «el silencio» que ha mostrado en un tema tan sensible protagonizado por un cargo de la Generalitat que debería velar por que se garanticen los derechos democráticos.
De Rosa ha mostrado su apoyo a la Fiscalía y ha recordado que este tipo de comentarios provoca graves consecuencias por el «efecto contagio».
Esta no es la primera ocasión en la que Mora realiza manifestaciones de este tipo. En su pérfil de Twitter deja clara su postura de defensa de la existencia de “presos políticos”, con la exhibición de un lazo amarillo.
Recientemente también protagonizó una polémica en las redes sociales por un supuesto caso de discriminación lingÚística en el acusaba a una camarera argentina que no le entendió cuando se dirigió a ella en valenciano para pedirle un café. En ese caso, sus propios compañeros de partido, Izquierda Unida, aseguraron que lo que contó nada tenía que ver con la realidad.
Las salidas de tono de la número dos de la Consejería también afectaron a las decisiones del Gobierno valenciano. Mora cuestionó la declaración de fiesta de interés turístico autonómico al Torico de la Cuerda de Chiva (Valencia), al considerar que fomentaba «el maltrato animal». La cuestión levantó ampollas en el Gobierno del Botànic dado que la iniciativa partió del secretario autonómico de Turismo que forma parte del PSOE.
Aurora Mora ocupa una de las seis plazas de personal eventual con las que cuenta el departamneto autonómico y su salario es el más alto de los asesores. Percibe 51.548 euros anuales, lo que suponen 3.600 euros brutos al mes más dietas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar