Valencia distinguirá como hijo predilecto a Roig, a su mujer y a Paco Roca

El Ayuntamiento de Valencia distinguirá como hijos predilectos de la ciudad al empresario Juan Roig y a su mujer Hortensia Herrero, así como al dibujante Paco Roca y nombrará hijo adoptivo al pianista Joaquín Soriano.

Así lo ha aprobado hoy el pleno municipal en una sesión extraordinaria para acordar los honores y distinciones que, con motivo de la festividad del Día de la Comunitat Valencia, el Ayuntamiento entregará en el hemiciclo municipal el próximo día 3 de octubre.

También se ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación de Cronistas Oficiales y al colegio de Graduados Sociales.

La votación ha estado precedida por una intervención de la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, que se ha referido a los méritos de los diferentes galardonados.

Todos los nombramientos y distinciones han sido aprobados sin debate y por unanimidad, salvo en el caso de Juan Roig y Hortensia Herrero, en el que los dos representares de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia se han abstenido.

Al finalizar el pleno ordinario, y antes de comenzar el extraordinario, se ha leído una declaración institucional en la que la Valencia se declara "Ciudad solidaria con quienes sufre el Alzheimer".

En el texto se ha reclamado una política de Estado sobre esta enfermedad, que tan gravemente afecta a los enfermos que la padecen, así como a sus familias.