Política

València en Comú lleva al Juzgado «el pucherazo» en su organización

La Razón
La RazónLa Razón

Valéncia en Comú ha denunciado ante los Juzgados lo que ellos mismos consideran una posible comisión de los delitos de «registro masivo de votantes ficticios, uso de datos falsos y falsificación documental». El presunto fraude se comunicó durante el transcurso de una asamblea de la plataforma municipalista de la que forman parte pequeñas formaciones y en la que tambien está representada Podemos.

Tras una auditoría realizada por el responsable de informática, se comprobó que dese una IP se habían realizado 86 registros de los que solo tres corresponden a personas reales.

Al intentar comprobar por teléfono la voluntad de participar en la organización se constató que los números pertenecían a teléfonos inactivos de Movistar.

Pero además, al analizar los teléfonos, comprobaron que pertenecían a números virtuales comprados en paquetes de 30 que se adquierten el mercado negro y que proceden, en su mayor parte, de Rusia.

El informe realizado por los informáticos de València en Comú, señala que al analizar los nombres y DNI asignados a los registros se detecta que pertenecen a un listado de la bolsa de trabajo de enfermería de la Junta de Andalucia. Los votos falsos van dirigidos a dos candidatas en concreto, por lo que se han anulado las votaciones emitidas.