Fútbol

Fútbol

Varona ofreció a Llorente continuar en el Valencia CF

Rus asegura que le gustaría presidir el club si tiene «inversores detrás»

El presidente de la Fundación, Federico Varona, Amadeo Salvo, a su derecha, y Aurelio Martínez, a su izquierda
El presidente de la Fundación, Federico Varona, Amadeo Salvo, a su derecha, y Aurelio Martínez, a su izquierdalarazon

El presidente de la Fundación Valencia C.F., Federico Varona, ofreció al expresidente del club, Manuel Llorente, la posibilidad de continuar en un cargo de relevancia «el que él quisiera», según confirmaron a LA RAZÓN fuentes del entorno de este último.

El presidente de la Fundación Valencia C.F., Federico Varona, ofreció al expresidente del club, Manuel Llorente, la posibilidad de continuar en un cargo de relevancia «el que él quisiera», según confirmaron a LA RAZÓN fuentes del entorno de este último. La oferta fue rechazada en ese mismo instante al considerarla incongruente con los acontecimientos previos a la situación actual.

En la conversación no se puso límite a la elección de cargo, lo que podía interpretarse que estaba incluido el de presidente y, por supuesto, de consejero-delegado o director general, lo que además produjo especial asombro en el afectado, que se había sentido afrentado por Varona en el discurso de toma de posesión de la Presidencia de la Fundación y que provocó la petición reiterada de perdón por aquellas palabras.

Como se recordará, la actuación del vicepresidente del Consell, José Císcar, y de Varona originó la dimisión de Llorente como presidente de la entidad blanquinegra, en cuyo Consejo continúa como miembro, órgano que eligió como sucesor a Vicente Andreu, que estará en el cargo hasta el próximo 4 de junio, día en el que se celebrará la Junta General del club y se elegirá al nuevo presidente.

Uno de los posibles aspirantes al cargo es el presidente de la Diputación de Valencia y del Partido Popular de dicha provincia, Alfonso Rus. Ha reconocido en multitud de ocasiones que sueña con liderar el equipo «'ché' desde que tomó la primera comunión». Sin embargo, todavía no se ha postulado como candidato de manera oficial. Aún así, ayer dio un paso al frente al asegurar que «nunca» se presentará si no tiene «unos inversores detrás» que puedan solucionar el problema económico, que cifró en 400 millones de euros.

Para solucionarlo tiene un plan. Éste pasaría, según explicó, por vender algunas de las propiedades del club -entre ellas, el actual estadio de Mestalla- para poder acabar la construcción del nuevo campo. A partir de ahí, su idea es fichar a nuevos jugadores, «para hacer un equipo de más envergadura».

Criticó que se esté «malvendiendo por ahí» el Valencia y aseguró que el club sería «un regalo» para quien tenga esos 400 millones de euros, ya que «potenciarían el club, harían funcionar el equipo y le darían una alegría al aficionado». En esta línea, indicó que no hay que apostar por aplazar la deuda, «sino por solucionarla».

Por otra parte, el también alcalde de Xàtiva confirmó que está planteándose abandonar la Fundación, tal y como avanzó LA RAZÓN. La Diputación de Valenciana dejará también de tener representación en el Levante UD. Lo explicó diciendo que las Administraciones no deberían condicionar «los voto a ninguna persona» en los equipos de fútbol. «Nosotros debemos apartarnos y nada más».