Málaga

Viaje por los museos que inspiraron a Picasso

Dos mujeres observan algunos de los grabados de Picasso en la exposición
Dos mujeres observan algunos de los grabados de Picasso en la exposiciónlarazon

El Centro Cultural Bancaja albergará desde hoy hasta el próximo 28 de febrero la exposición «Picasso y el museo» compuesta por un total de 200 obras (entre óleos, fotografías y grabados), que sumergen al visitante en aquellos museos que el artista malagueño visitó «con frecuencia» y que a su vez sirvieron de inspiración para sus propias obras.

El comisario de la muestra, Javier Molins, reveló que había sido realizada «ex profeso» para la sala que la acoge, porque muchos de los cuadros expuestos «son la joya de los museos que los han prestado y no quieren dejarlos mucho tiempo». De hecho, instituciones como el Museo Picasso de Málaga o el Museo Reina Sofía de Madrid han cedido parte de sus obras para esta exhibición, dividida en ocho bloques temáticos, centrados principalmente en los museos del Prado, Louvre, Trocadero y Montauban.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, reiteró su objetivo de acercar el arte a todo el mundo. Desde esta perspectiva, a través de «En la mente del artista», desarrollada por la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), los más curiosos podrán participar activamente y descubrir la mente creativa de Picasso mediante la tecnología aplicada al arte gracias a esta instalación.