Relaciones laborales
Vidal desvela que en RTVV no existía un registro público de contratos
La directora general de Radio Televisión Valenciana, Rosa Vidal, compareció ayer ante la Comisión de control del Ente en Les Corts Valencianes para explicar no solo su gestión , sino también la externalización de la producción mediante un contrato programa, el ERE de los trabajadores y hasta una docena de preguntas más formuladas por los grupos de la oposición y que fueron acumuladas en dicha comparecencia.
Este procedimiento de acumulación de preguntas que hacía prácticamente inviable en el tiempo su desarrollo, fue la primera crítica que vertieron los grupos de la oposición antes incluso de que Vidal se incorporara a la Comisión y que ya anticipó un clima ciertamente tenso en el desarrollo de la misma.
La directora Vidal confirmó, ante la masiva petición de contratos diversos, que «en esa casa no existía un registro público de contratos, y ese es uno de los problemas que ha tenido que afrontar mi equipo de dirección, junto con muchos otros, pero ese ha sido uno de ellos».
En un tono poco habitual en una persona de tal rango, Vidal contestó al diputado socialista Josep Moreno que «si encuentro algún contrato en aquella casa, ya se lo haré llegar».
Las críticas a las direcciones anteriores del ente no fueron explícitas, pero no por ello dejaron de ser contundentes: «ustedes no saben qué casa me encontré yo allí. Dicen que no hemos hecho nada, pero si ustedes supieran... hemos tenido que hacer muchísimas cosas».
Y empeñó su palabra a los resultados a final de año: «esperemos a final de año y veremos si RTVV acaba el ejercicio con los mismos datos económicos que en los últimos 24 años».
Respecto al Expediente de Regulación de Empleo que está visto para sentencia en el Tribunal Superior de Justicia, Vidal dijo que «cuando se conozca la sentencia se valorará su contenido y se tomará una decisión, pues hacerlo antes sería, a su juicio, imprudente». La directora general replicó que los criterios pueden gustar más o menos pero son «objetivos»; advirtió de que no tiene intención de irse «a ningún sitio» y señaló que si la nulidad se sustenta en su decisión de desafectar a varios trabajadores «dará cuentas» de ello. Vidal también aseguró que fue la Dirección General de RTVV la que propuso la cláusula que contempla la resolución del contrato-programa entre esta empresa pública y la Generalitat en caso que se declare la nulidad del ERE.
Vidal también comentó que la RTVV había presentado una denuncia ante el Juzgado de Paterna para que el locutor de la Fórmula 1 Víctor Seara, contratado por el Ente, devolviera aquellos ingresos obtenidos por conceptos que no correspondían.
✕
Accede a tu cuenta para comentar