Vossloh fabricará once tranvías para Austria por 30 millones

La Razón
La RazónLa Razón

El operador austríaco Stern & Hafferl ha seleccionado la oferta presentada por la empresa Vossloh España y Vossloh Kiepe-Austria para la adquisición de once tranvías modelo Tramlink, que prestarán servicio en la ciudad de Gmunden, a través de un contrato aproximado de 30 millones de euros.

El compromiso también incluye el mantenimiento de los vehículos durante 16 años, de acuerdo con la oferta presentada, según informaron ayer fuentes de la compañía. Los vehículos, que empezarán a entregarse a finales de 2015, serán tranvías bidireccionales de ancho métrico, tendrán una capacidad para 183 pasajeros, y podrán alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

El Tramlink dispone de altas prestaciones y una tecnología que permiten una mejor dinámica de la marcha y óptimas condiciones de confort y seguridad a los pasajeros. Todas estas ventajas, según las mismas fuentes, son el resultado de la apuesta de Vossloh España por la innovación, el desarrollo y el análisis de las necesidades que las ciudades tienen en el transporte por ferrocarril.

Este tipo de tranvía ya ha sido adquirido por países como Alemania y Brasil y ahora también Austria.

En noviembre del año pasado, Vossloh España firmó un contrato para suministrar dos locomotoras EURO 4000 a la compañía francesa ETF. Este nuevo encargo se sumaba a las 26 locomotoras para otros operadores en Francia.

Vossloh España está especializada en el desarrollo de vehículos ferroviarios y en su centro tecnológico de Albuixech (Valencia) se diseñan y fabrican locomotoras, coches de pasajeros, metros, tranvías y trenes-tram.

El principal objetivo de Vossloh Rail Vehicles es ser líder en el suministro de material rodante en España y otro mercados seleccionados, contribuyendo al liderazgo mundial de Vossloh AG.