Autonomías

Yátova albergará un complejo turístico que creará 265 empleos

La inversión prevista alcanzará los 30 millones de euros

La Razón
La RazónLa Razón

El pleno del Consell tiene previsto hoy dar el visto bueno a una Actuación Territorial Estratégica (ATE) que convertirá a la localidad de Yátova en un centro turístico de primera magnitud. El proyecto contempla una inversión de 30 millones de euros repartidos en diferentes instalaciones que pretenden ser totalmente compatibles con el entorno natural. Durante su construcción se calcula que se crearán 200 puestos de trabajo y su explotación permitirá el empleo estable de 65 personas.

El promotor de Mijares Resort S. A. propone la construcción de un cuidado complejo sobre una superficie de 400 hectáreas. En la documentación remitida a la Generalitat destaca las excelentes cualidades que reúnen Yátova y su entorno para albergar un tipo de «resort» que únicamente ha proliferado en el Pirineo.

En el ámbito puramente hotelero contempla la adecuación de la masía de «La Paridera» para convertirla en un hotel de 20 plazas con restaurante, la construcción de un balneario a orillas del río Mijares, de un campamento de cabañas de madera, dotado con zona de actividades para practicar como «tirolina» o «paintball» y de apartahoteles.

El deporte es otra de las piezas claves del proyecto. Habrá un centro hípico que ocupará 2.230 metros cuadrados entre las cuadras y la pista cubierta, un campo de golf de nueve hoyos, así como instalaciones deportivas pensadas para los visitantes, pero también como lugar de concentración de deportistas de elite.

El Mijares Resort ofrece actuaciones de mejora ambiental como la recuperación de los viñedos con el fin de ampliar la bodega de vino del valle del río o de la creación de un terreno de huerta ecológica. Además, invertirá más de un millón en actuaciones relacionadas con el mantenimiento de los montes.