Autonomías

Zarrías (PSOE) pide al PSPV más unidad y que no se distraiga con «errores»

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Que el PSPV necesita más unidad interna si quiere ganar la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas no es un secreto. Ayer, el secretario de ciudades y política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, les recordó a los socialistas valencianos que deben dejar a un lado las discrepancias orgánicas y defender «sin fisuras» las decisiones que adopta el partido.

«En un momento como este, si hay un valor a tener en cuenta en una organización, es la unidad», aseguró en referencia a que el diputado socialista Juan Soto rompiera la disciplina de voto para apoyar un referéndum sobre la República y después de que el portavoz de Blanqueries, Francesc Romeu, calificara de «burla» la abstención del grupo.

En este sentido, el representante del PSOE consideró un «error» cualquier asunto que no sirva para que la sociedad conciba al partido como una alternativa de Gobierno.

Para que esto llegue a ser una realidad, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, celebrará hoy la primera conferencia comarcal en la Plana Baixa. El objetivo de estas jornadas es proponer un plan para crear empleo personalizado para cada territorio de la región. Es el primer encuentro de la formación política con las bases y las estructuras orgánicas comarcales para trabajar de cara a los próximos comicios de 2015. Del debate abierto, según fuentes socialistas, saldrán medidas concretas.

Puig recorrerá con estas convenciones todas las comarcas de la Comunitat.