Aguirre: «El 15 de septiembre habrá árboles en Sol si soy alcaldesa»

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se ha comprometido este jueves a que la Puerta del Sol tendrá árboles el 15 de septiembre si es elegida alcaldesa el 24 de mayo.

Se trata de la primera medida en materia verde que acometerá como alcaldesa. Desde el Parque del Retiro, emplazamiento elegido para presentar su programa en materia de Medio Ambiente, ha recordado que ya se planteó enverdecer Sol cuando Alberto Ruiz-Gallardon era alcalde aunque "desgraciadamente"no se puso en marcha.

"El 15 de septiembre la Puerta del Sol tendrá árboles si soy alcaldesa", se ha comprometido.

No en la calle, si en los albergues

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que no quiere que las calles de la ciudad "se conviertan en dormitorios con colchones, la mesilla de noche y la maleta"sino que lo que pretende es que los sin techo conozcan que tienen plazas en los albergues a su disposición.

Todo ello después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le recordará ayer que la Constitución permite a los sin hogar a estar en la calle con libertad. "Con tal de enfrentarme con alguien de mi partido...", ha contestado irónicamente a los periodistas desde el Retiro.

Así ha reiterado que los sin techo tienen toda la libertad para decidir si quieren ir a los albergues. "Por supuesto que pueden ejercer su libertad y no ir.

Lo que ha apuntado es que esta segura de que hay plazas de sobra en épocas como esta pero quizá no las suficientes en invierno, por lo que plantea ampliarlas.

Evitar la indefensión

Por otra parte, Aguirre ha apoyado abrir el debate sobre la publicación de sumarios judiciales secretos que propuso ayer el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para "acabar con la indefensión"que puede producir en los encausados.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar su programa en materia de medioambiente, la candidata ha defendido que "si un sumario es secreto no se debe publicar" y se ha posicionado "a favor de acabar con la indefensión"que esa publicación puede generar.

Aguirre ha planteado que "se abra el debate sin miedo"y ha rechazado que este planteamiento tenga algo que ver con un intento de limitar la libertad de expresión.

En este sentido, ha manifestado que la idea planteada por Catalá no tiene nada que ver con otras actitudes, como que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "haya declarado que está en contra de los medios de comunicación privados"y que "quiere medios de comunicación de la gente", que ella interpreta como medios "correligionarios".

Como aportación al debate, Esperanza Aguirre ha señalado que los medios de comunicación "no van a los juzgados a robar sumarios"sino que es "personal de los juzgados y a veces abogados de parte los que los filtran".