Cerco a la corrupción

Aguirre exige que el PP lidere la lucha contra la corrupción porque en un partido con «manzanas podridas» se «deja de confiar»

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este miércoles que el PP lidere la "lucha contra la corrupción"porque en un partido "con manzanas podridas"los ciudadanos "dejan de confiar"

y además pierde "la autoridad moral"para la "lucha contra la crisis

y plantar la cara a los desafíos separatistas".

Así de contundente se ha mostrado la dirigente madrileña en un acto celebrado en Alcalá de Henares, donde han entregado los carnés de la formación madrileña a 350 nuevos afiliados, y a los que se ha dirigido con un discurso marcado por "estos momentos"en los que los "ciudadanos están indignados"con los políticos por el "catálogo de casos de corrupción"que han salido a la luz.

"Creo que estamos respondiendo bien a todos esos casos", ha indicado Aguirre, quien ha añadido, no obstante, que la "experiencia está demostrando"que el PP es el "más preparado para luchar contra la crisis, hacer frente a la crisis y al desafío separatista", y que no puede "defraudar"a los ciudadanos.

Por eso, ha indicado, es "tan importante"que el PP sea el que "encabece la lucha contra la corrupción porque es plomo en las alas de cualquier partido". "En un partido con manzanas podridas en su interior los ciudadanos dejan de confiar y la sombra de la sospecha hace que un partido deje de tener autoridad moral para la lucha contra la crisis y plantar la cara contra los desafíos separatistas", ha subrayado. CAMBIO DEL SISTEMA ELECTORAL, "VACUNA CONTRA LA CORRUPCION"

En este sentido, ha abogado por un cambio en el sistema electoral donde los electores se acerquen más a los políticos elegidos. Esto sería, a su juicio, "una vacuna muy eficaz contra la corrupción". "Con un sistema electoral que acercara más a los electores los ciudadanos controlarían mejor a los políticos que tendrán que dar cuenta a los ciudadanos, mucho más que a las cúpulas de los partidos", ha considerado.

En la misma línea, ha pedido que la justicia "sea un poco más rápida"y haciendo referencia al caso G~rtel, que salpicó a la Comunidad de Madrid, ha lamentado que lleve cuatro años y que todavía no se haya acabado la instrucción. En su opinión, "si la justicia funcionara mejor se depurarían antes las responsabilidades"y se acabaría con ese "fantasma de sospecha"que se queda sobre algunos dirigentes.

Tras reconocer que no "hace falta"ver las encuestas para saber "hasta qué punto"los ciudadanos están "enfadados"con los políticos, ha señalado que ella "escucha"a la gente en la calle y que "todos"le confirman "el cabreo generalizado que existe con los políticos". "Lo que la gente rechaza es que los políticos no hayamos sabido estar

a la altura y dar respuesta rápida a la crisis económica y porque han aparecido muchos, demasiados, casos de corrupción", ha añadido.

"Eso es así y no nos valen excusas ni paños calientes y decir que otros partidos lo son más", ha destacado Aguirre, defendiendo que no todos los políticos son "corruptos"y que son "muchos los honrados, la inmensa mayoría". Sin embargo, ha reconocido que sí que hay políticos corruptos y que le "duelen más los del PP"no valiéndole "el argumento de tú más". "No me importa nada que el adversario sea corrupto si en mi propio partido ha habido alguno", ha apuntado.

Por todo ello, ha señalado que el que "utiliza"el poder político "para lucrarse tiene que dar cuenta de ello ante la justicia y dejar la política". En este sentido, ha manifestado que la "indignación"de la gente le parece "plenamente justificada"y es el "mejor síntoma de que se puede y se debe acabar con la corrupción". "Nos tiene que servir de aliciente. Me alegra de que los ciudadanos sean muy exigentes con los representantes políticos y nos pidan cuentas de lo que hacemos", ha apostillado.