Aguirre: «No digo que financiación de Podemos sea ilegal, digo que están ligados por el cordón umbilical con el chavismoÌ

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha declarado este martes que no dice que la financiación de Podemos haya sido ilegal sino que los de Pablo Iglesias “están ligados por el cordón umbilical con el chavismo”.

“No digo que la financiación sea ilegal, digo que Podemos está ligado por el cordón umbilical con el chavismo”, ha manifestado a la prensa tras visitar unos comercios en Princesa y antes de hablar con vecinos en el sillón chéster hinchable que está viajando por todos los rincones de Madrid en precampaña.

A preguntas de la prensa, Aguirre ha recordado que la fundación que tenía en su patronato “a los cinco que mandan en Podemos” --Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre-- recibieron “tres millones y pico del Gobierno de (Hugo) Chávez y posiblemente de (Nicolás) Maduro”.

“Eso es lo que hizo posible que Podemos pudiera empezar con tantísima implantación como lo hizo”, ha remarcado.

También se ha dirigido a los españoles que se podrían inclinar por votar a Podemos “como consecuencia de la corrupción, la crisis económica o la ley electoral” argumentando que la formación abanderada por Iglesias “no va a arreglar ninguno de los problemas de España sino todo lo contrario, lo van a empeorar”.

Ha puesto como ejemplo el caso de Venezuela, donde “carecen de lo mínimo indispensable” en un país “en el que no se puede comprar nada de lo necesario, ni en alimentación ni en droguería”, sin entrar en el estado de los medicamentos en los hospitales.

“De libertad ya vemos cómo están, con el jefe de la oposición en la cárcel o con el alcalde de Caracas sacado de su despacho con metralletas”, ha apostillado, lo que le ha llevado a repetir que si Podemos se convierte en la primera fuerza política será la última vez que se votará libremente en España.

“No digo que no votaremos, claro que volveremos con votar, con Chávez se votaba mucho pero no se votaba libremente porque no hay justicia independiente ni medios de comunicación plurales”, ha resaltado.

Aguirre ha sacado a colación las palabras del diputado venezolano en la oposición Julio Montoya, procedente de un partido parecido al Partido Comunista, que ha señalado la relación de la actual presidenta del Tribunal Supremo de Venezuela, anterior embajadora en España, con Chávez.

“Parece ser que era la niñera de los niños de Chávez”, ha concluido la candidata.