Financiación autonómica

Ahora sí, por César Zafra

La Razón
La RazónLa Razón

En la vida hay ciertos momentos complicados, momentos en los que tienes que tomar decisiones difíciles que sabes que te van a dar más de un quebradero de cabeza. Momentos como querer formar una familia o independizarte. Ante esa gran aventura te puedes preguntar de todo: si estás tomando la decisión correcta, los dolores de cabeza que vas a tener, y sobre todo cuánto te va a costar. Es en ese instante cuando esperas que alguien te ayude, que alguien te guíe o te ponga las cosas un poco más fáciles. Desde el punto de vista de la administración, nadie te puede aconsejar ni decir si la decisión que vas a tomar será la correcta. Pero sí pueden ayudarte, o al menos no ponértelo tan difícil.

Cuando Ciudadanos entró en la Asamblea de Madrid tenía claro que había que romper el ciclo de falsas promesas electorales y publicidad engañosa en la que es experto el PP con sus bajadas de impuestos en todas las campañas electorales. Por eso, en los nuevos presupuestos de la Comunidad hemos conseguido que se bajen los impuestos, dos rebajas que buscan mejorar la vida de las mujeres madrileñas que quieran ser madres o que quieran adoptar, y la de los jóvenes que quieran independizarse.

Nadie debería esperar una promesa electoral de turno que permita hacer la vida más fácil a los madrileños. Y sobre todo, porque la mayor función de una administración pública es la de ayudar a sus ciudadanos, aquellos que durante años han aportado y que, por desgracia, se han acostumbrado a no esperar nada a cambio. En estos tiempos en los que algunos están más preocupados por adoctrinar y vender propaganda que les permita justificar sus sueldos, nosotros apostamos por la política útil. Que no nos esperen para perder el tiempo.

*Portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid