Tres Cantos

«Apaguemos el Maltrato» llega a Tres Cantos con los ojos puestos en los más jóvenes

El alcalde, Jesús Moreno, anuncia que su municipio aprovechará la exposición para hacer pedagogía

«Apaguemos el Maltrato» llega a Tres Cantos con los ojos puestos en los más jóvenes
«Apaguemos el Maltrato» llega a Tres Cantos con los ojos puestos en los más jóveneslarazon

El alcalde, Jesús Moreno, anuncia que su municipio aprovechará la exposición para hacer pedagogía

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, han inaugurado la exposición internacional de viñetas "Apaguemos el Maltrato"que desde le pasado 25 de diciembre recorre distintos municipios madrileños dentro de una campaña de doce meses de duración en la que colabora La Razón con el objetivo de denunciar la violencia contra la mujer y concienciar a la sociedad de la necesidad de combatirla.

Durante el acto, al que también acudieron la Directora General de la Mujer, Laura Ruiz de Galarreta, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos y la concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Salvador Victoria manifestó, en calidad de presidente del Observatorio madrileño de Violencia de Género, que "una imagen vale más que mil palabras y por eso esta exposición es un mensaje de apoyo a las mujeres que sufren violencia machista, para demostrarles que no están solas en esta sociedad y que, entre todos, acabaremos con el maltrato".

Jesús Moreno, por su parte, se sumó a las palabras del consejero y añadió que Tres Cantos utilizará esta exposición para hacer una labor de prevención entre los más jóvenes. Para ello, anunció, el ayuntamiento organizará durante este mes visitas guiadas de colegios e institutos del municipio: "Hay que enseñar desde edades muy tempranas a luchar contra esta lacra y a vivir en igualdad. La prevención es fundamental".

La exposición, pionera en tratar, no solo el maltrato físico sino también el psicológico, la prostitución organizada, la mutilación genital, la violación, y el acoso sexual, laboral y cibernético, podrá visitarse en la Biblioteca Municipal Lope de Vega hasta el día 23 de marzo.