Arranca el primer puente aéreo artístico BCN-MAD

Isamat y Eduardo Barco son los dos primeros artistas que se embarcan en el proyecto.

Isamat y Eduardo Barco son los dos primeros artistas que se embarcan en el proyecto.

El proyecto puente aéreo nace con la intención de poner en contacto a artistas de las dos capitales del arte españolas, proponiendo un diálogo artístico entre creadores diferente al tradicional.

El puente aéreo lo inaugura el artista barcelonés Isamat que hará unas jornadas de puertas abiertas en el estudio de Eduardo Barco, quien desembarcará en Barcelona en febrero. Ambos artistas en cada una de las ciudades apadrinará al otro dándole a conocer entre su círculo local. Se inicia así un diálogo intradisciplinar artístico que une a las dos ciudades.


Marcos Isamat
se licenció en Biología por la Universidad de Edimburgo y es Doctor en Genética Molecular por la Universidad de Cambridge. Ha sido investigador del Medical Research Council, GB, Centre National de Recherche Scientifique, Francia, y la Universidad Autónoma de Barcelona, ciudad en la que se instaló en 1997. Su camino en el dibujo y la pintura se inició con anterioridad a sus estudios en biología. Dibujante precoz, cartelista de teatro universitario e ilustrador en varias publicaciones, prepara su primera exposición colectiva en 1991 en el Cambridge City Council. Ha sido seleccionado en el concurso internacional de dibujo Ynglada-Guillot de la Reial Academia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi 2009 y 2014 y expuesto en las galerías Ambit, Alzueta, espai VolArt (fundación Vila Casas) de Barcelona, Fundación Santiago y Segundo Montes de Valladolid en 2013 y en las ferias internacionales START (Strasbourg Art Fair) y ESTAMPA (Madrid). Es el creador de las Meninas 3D en papel para el Museo del Prado y ha colaborado con RTVE como retratista. Es también ilustrador de

Voxprima, taller de picto-escritura en escuelas de primaria. Algunos de sus cuadros y retratos están presentes en importantes colecciones privadas. Lleva más de veinticinco años trabajando el dibujo a lápiz sobre papel, con incursiones en escultura de pequeño formato y cerámica en colaboración con Javier Velasco en su taller de Arrabal de Portillo, Valladolid. Desde hace 15 años Marcos Isamat vive entre el barrio de Gràcia (Barcelona) y Fuenteolmedo (Valladolid). https://www.facebook.com/pages/Isamat/114489942061691?fref=ts


Eduardo Barco
cursó sus estudios de Bellas Artes en Salamanca, Holanda y Madrid. Desde entonces no ha parado. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales entre las últimas destacan fosfenos y otras formas, Galería La Nave, Valencia (2009), Galería María Llanos, Cáceres, proyectos, maquetas, ideas, inicios. Museo López Villaseñor, Ciudad Real (2010), pinturas construidas, Galería Magda Bellotti, Madrid (2011), per se Galería Paz y Comedias, Valencia (2012), combinatio, Espacio_E, León y cuando dejes de leerlo dejaré de escribirlo, Galería Magda Bellotti, Madrid (2014) y entre las últimas colectivas destacamos Veinte años de dibujo, Fundación Gregorio Prieto, Valdepeñas, ARTELISBOA, Galería María Llanos, almacenes Siboney Galería Siboney, Santander y Fundación Focus Abengoa, Sevilla en el 2011; Colección UNED, Círculo de Bellas Artes, Madrid (2012); JUSTMAD, Galería Paz y Comedias, encuentro y diálogo, MEIAC, Badajoz, Museo Santa Cruz, Toledo, Museo de Cáceres, Don Benito, Badajoz, 12 x 12, Galería Félix Gómez, Sevilla, espacio e identidad, Pasaje Fuencarral 77. Embajada de Alemania, Madrid (2013) y este año ¿quién teme a un monocromo? Galería Fernando Pradilla, Madrid y el trabajo de lo visible Galería Odalys, Madrid.
www.eduardobarco.com