Contaminación en Madrid
Así amanecen los parquímetros de Madrid
El Ayuntamiento afirma que será sensible en las zonas SER de los hospitales, donde dejarán aparcar a pacientes y/o acompañantes.
Los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital han amanecido este viernes con carteles de aviso a los usuarios donde se alerta de que no se puede estacionar por "alta contaminación", respondiendo así al escenario 2 del protocolo de medidas por contaminación, que prohíbe aparcar en la almendra central en estas zonas, a excepción de los residentes.
Se trata de uno de los puntos que contempla este escenario, al que se ha pasado a las 6 horas de este viernes después de que durante toda la jornada de ayer se limitará la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en toda la M-30 y en los accesos a la capital dentro del anillo de la M-40.
Según han informado fuentes municipales, en las zonas de los hospitales dentro de la almendra central, los 1.100 agentes del SER tienen la orden de "ser sensibles al uso en las zonas"y aseguran que "en ningún caso a pacientes y/o acompañantes se les prohibirá aparcar".
Quienes desconozcan la medida y estacionen en zona SER se enfrentarán a una multa de 90 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar