Internet
Ayudas de 3.000 euros a las pymes que apuesten por comercio on-line
Mañana saldrá publicada en el BOCM la última medida de la Comundidad de Madrid, encaminada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Se trata de un paquete de 4,4 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado a subvenciones para aquellas empresas que hagan una apuesta decidida por el comercio on-line y para ello implanten por primera vez en sus negocios canales de venta online, medios de pago online o marketing y ventas en Internet. También podrán solicitarlas aquéllos que hayan mejorado o ampliado su negocio en Internet.
Diseño o desarrollo de programas o aplicaciones específicas, asesoramiento y guía vinculados a su instalación y puesta en marcha, diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, gestión de clientes, gestión de pedidos, integración con otras plataformas, gestión de medios de pagos y atención al cliente, éstos son los conceptos por los que las Pymes y los autómos podrán solicitar dichas ayudas. Además, se darán subvenciones también para la formación en tecnologías en dos áreas: marketing en buscadores e inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
De todo ello, la Comunidad abonará hasta el 90% del proyecto con un máximo de 3.000 euros.
Un nuevo mercado
La idea de la Consejería de Empleo, que es quien ofrecerá las ayudas, es que los empresarios se abran al comercio online, mejoren su posicionamiento en redes y buscadores, y adapten al comercio electrónico sus sistemas de marketing y ventas.
Es la primera vez que el Gobierno regional pone en marcha una medida de impulso global a las empresas de comercio electrónico de manera directa. Para acogerse a ella deberá tratarse de acciones realizadas entre el 1 de septiembre y el 10 de diciembre de este año. Esta medida de modernización y apuesta por la formación para generar empleo se suma al Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DeC), puesto en marcha el pasado año por la Comunidad de Madrid, con la finalidad de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las pymes del sector comercial, autónomos y emprendedores de la región y aprovechar así su potencial en la generación de empleo, crecimiento y mejora de la competitividad.
Con ello, se pretende hacer llegar ayudas de forma directa para fomentar la contratación (10 millones de euros para contratos a parados de larga duración, subvencionanado con hasta 1.800 euros los costes salariales y de formación), potenciación de convenios de formación con compromiso de contratación o prácticas remuneradas en empresas (10,8 millones para prácticas en empresas para desempleados sin experiencia laboral).
Además, Empleo ha llegado a acuerdos con Microbank y Avalmadrid, por valor de 50 millones de euros, ampliables a 100, que La Caixa ofrece a través de MicroBank. Para solicitar estos microcréditos de hasta 25.000 euros no hace falta presentar ningún aval y pueden pedirlos personas físicas con un proyecto de autoempleo o autónomos con una renta de hasta 60.000 euros, entre otros.
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