Madrid

Ayuso acusa a Sánchez de “utilizar electoralmente los poderes del Estado” con las entregas a cuenta a las autonomías

La presidenta madrileña asegura que la solución “es parcial” porque e Gobierno sigue debiendo 500 millones a la Comunidad

La presidenta madrileña asegura que la solución “es parcial” porque e Gobierno sigue debiendo 500 millones a la Comunidad

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “utilizar electoralmente los poderes del Estado” después de que el Ejecutivo central haya anunciado que las entregas a cuenta a las comunidades autónomas tienen el informe favorable de la Abogacía del Estado. “Lo que hace el presidente del Gobierno es crear un problema para ser el supuesto solucionador del mismo. Se han estado amparando en un supuesto informe de la Abogacía del Estado para no devolvernos a las autonomías el dinero que nos adeudan y, ahora, cuando se acercan las elecciones, ¡sorpresa!, si se puede”, ha dicho.

Díaz Ayuso destacó, no obstante,que “la solución es parcial porque seguiría debiendo a la Comunidad 500 millones de euros, lo equivalente al IVA de 2017 y la aportación al trasporte”.

Publicidad

“Nos sigue adeudando suficiente dinero como para no tener claras las cuentas a la hora de hacer los presupuestos de 2020. Pedimos que atiendan nuestras peticiones y el presidente responda a las cartas”. La presidenta regional lamentó que “haya que ir a un mitin del PSOE para que un presidente autonómico se entere sobre qué es de su dinero”.

Publicidad