Madrid

Ayuso anuncia nuevas reformas de la Ley de Víctimas del Terrorismo

La Comunidad de Madrid se personará como acción popular en todos los procedimientos judiciales sobre terrorismo y actos terroristas.

Publicidad

El Gobierno de Díaz Ayuso planteará la modificación y mejora de la Ley de Víctimas del Terrorismo en la Asamblea de Madrid, así lo ha anunciado esta mañana en la entrega los premios anuales de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). En el evento, la presidenta regional explicó que la Comunidad de Madrid se personará como acción popular en todos los procedimientos judiciales sobre terrorismo y actos terroristas.

Con respecto a los sumarios y procesos que se abran en el futuro sobre delitos relacionados con el enaltecimiento del terrorismo y la humillación a las víctimas, el Gobierno autonómico ha visto necesario reformar la Ley 5/2018 para la Protección, Reconocimiento y Memoria de la Víctimas el Terrorismo. El gobierno ha puesto como prioridad hacer que estos nuevos instrumentos legales mejoren la protección de las víctimas y sus familiares.

Por otro lado, durante la entrega anual de la VIII edición del Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia, Ayuso destacó la figura del Rey Felipe VI y de la Casa Real por su compromiso con las víctimas. “Este Gobierno no va a consentir que se insulte, ridiculice o banalice a las víctimas del terrorismo, ni vamos a tolerar que nadie minimice vuestro sacrificio, ataque vuestra memoria o apague vuestra voz”, expresó la presidenta. Con este premio, Diaz Ayuso reconoció la cercanía constante mostrada por la Casa Real para con las víctimas del terrorismo así como el compromiso inquebrantable de la Corona con el Estado de Derecho, y su aportación al fortalecimiento del modelo constitucional aprobado democráticamente por los españoles.

Al cierre del acto, la presidenta ha felicitado a todos los galardonados, que han recibido la Medalla de Honor de la AVT, conocida como la Cruz de la Dignidad. En este caso, la AVT ha reconocido en esta edición a la Comunidad de Madrid, a través del premio entregado al director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid, Carlos Novillo.

Publicidad