Madrid

Botella pide «mantener el rumbo» para dejar por fin la crisis atrás

Agradeció el esfuerzo realizado en su último mensaje de Navidad

Ana Botella durante la grabación del mensaje de Navidad de este año
Ana Botella durante la grabación del mensaje de Navidad de este añolarazon

En su último mensaje de Navidad, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, quiso despedirse de los madrileños elogiando su carácter de bienvenida a todo el que llega a la ciudad, ya sea para formar parte de ella o como visitante durante unos días. «Siempre he expresado mi orgullo como alcaldesa y como madrileña por tener una ciudad que se caracteriza por su pluralidad, por su tolerancia, por su generosa apertura a todos», señaló Botella, que hizo un guiño a los comerciantes que aprovechan la atracción de las fiestas navideñas en la capital gracias a la promoción turística de la ciudad.

Al mismo tiempo, la primera edil recordó a quienes han sufrido más duramente la crisis económica y conminó a todos a continuar con su labor solidaria. «La solidaridad, no es solamente una reacción ante la necesidad o las carencias, sino un valor permanente con el que se construye una sociedad más justa para todos, con mayores oportunidades y cohesionada», apuntó, y expresó su deseo de que, el próximo año, todos los que se hallen en paro «encuentren las nuevas oportunidades que legítimamente reclaman».

Signos de recuperación

En este sentido y en alusión a las próximas elecciones, Botella no dejó pasar la oportunidad de destacar que «ya vemos signos claros de recuperación», por lo que conminó a los madrileños a perseverar en los esfuerzos y a «mantener el rumbo», para que la crisis sea otra gran prueba «que dejaremos atrás». «Podemos mirar con satisfacción las pruebas que hemos conseguido superar en tiempos tan difíciles y exigentes como los que todavía estamos viviendo», apuntó la regidora, que también mencionó los desafíos soberanistas al insistir en que «somos la nación que, unida, ha demostrado ser capaz de alcanzar el éxito del progreso y la convivencia».

Botella no recordó como el pasado año todas las medidas que ha puesto en marcha para mejorar la ciudad y sus cuentas y, en su despedida, volvió el rostro a los madrileños «que con su dinamismo y ambición de futuro han hecho de Madrid la gran ciudad que es. Un poco más grande en estos días en los que quiero compartir los deseos de paz y prosperidad», concluyó la alcaldesa.

Mismo escenario en su adiós

Ana Botella repitió para su último mensaje de Navidad el mismo escenario de años pasados –en la escalera principal de Cibeles– con ligeras variaciones. Por primera vez, el Rey Felipe VI sustituyó a Don Juan Carlos en el retrato y el Nacimiento, que amplió, con la mula, el buey y un ángel.