Comunidad de Madrid

C’s da un mes de plazo a Cifuentes para «reflexionar» sobre el caso de David Pérez

La Razón
La RazónLa Razón

A pesar de tener en su mano la llave de Gobierno en Alcorcón (PP), casi una semana después de aprobar la moción en la que pedían la dimisión de su alcalde tras unas declaraciones descalificativas hacia las feministas, Ciudadanos sigue jugando con los tiempos. El portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, explicó ayer en una entrevista a Europa Press que su formación dejará a la presidenta de Gestora del PP de Madrid y presidenta regional, Cristina Cifuentes, un tiempo «prudencial» para tomar decisiones sobre Pérez y advirtió de que, si a la vuelta de las navidades el regidor sigue en su cargo, empezarán a barajar otras opciones que ahora mismo no se plantean.

Así, asegura que ha trasladado al PP que se decida, pues, sin querer «sacarle de su casilla de partido conservador» ni generar «inestabilidad» en Alcorcón, cree que en cuestiones «tan controvertidas» como la igualdad o la mujer debe definirse si piensa como David Pérez o si tiene otra visión. «Y si tiene otra postura, que actúe en consecuencia», apostilló.

Hay que recordar que el partido de Albert Rivera permitió en las últimas elecciones municipales que los populares gobernaran en la localidad al no respaldar a ningún candidato, permitiendo así que gobernara la lista más votada (la de Pérez, con diez concejales) a pesar de que la socialista Natalia de Andrés consiguió el voto a favor de 13 concejales. Le faltaba uno para logra la mayoría, por lo que no pudo gobernar. De esta forma, Ciudadanos tiene en su mano la opción de que la localidad cambie de color político; una decisión que, al parecer, quieren que tome Cifuentes.

Aguado dijo ayer que el caso de David Pérez es «paradigmático» de cómo un cargo del PP defiende unos «postulados» que no se «acomodan» con lo que piensa la mayoría de los ciudadanos de Alcorcón ni de la Comunidad de Madrid. Aguado considera que hablar, como hizo Pérez, de mujeres «amargadas», «rabiosas» y «frustradas» en alusión al feminismo le «deslegitima» para estar al frente de un consistorio.

Mientras que Cifuentes ya dijo que Pérez había pedido disculpas, por lo que «poco más» tenía ella que añadir, Aguado considera que en este caso no bastan las disculpas, pues no hablamos de un «calentón» en una intervención parlamentaria, sino de una «exposición argumentativa» sobre temas como el feminismo y el aborto, posiciones que no son compartidas ni por C’s ni por la «mayoría de la sociedad».