Internet
Caos en los centros culturales por un fallo informático
Los usuarios protestan por el nuevo sistema de inscripción on-line a los talleres culturales
Desde hace varias semanas, los usuarios de los talleres culturales están en pie de guerra debido al nuevo sistema de inscripción que ya no respeta los puestos de quienes llevan años acudiendo a cursos de pintura o clases de yoga a la misma hora en el mismo centro cultural. A esta queja, agravada en los casos de usuarios que no han obtenido en el sorteo una de las 57.889 plazas para alguna de las 13.173 actividades ofertadas, se une el caos que ha provocado el sistema de inscripción on-line.
En un primer momento, se trasladó a los interesados la posibilidad de inscribirse el 23 de septiembre tanto presencialmente como a través de internet en las plazas que quedasen libres. Debido a problemas técnicos, se trasladó al pasado lunes la convocatoria. Sin embargo, el sistema informático no pudo soportar el aluvión de inscripciones y se colgó a los pocos segundos de abrirse el plazo. Con todo, en este corto espacio de tiempo se consiguieron cumplimentar un total de 986 solicitudes, 516 por internet y 470 de forma presencial. En los centros culturales también cundió la indignación cuando se colapsó el sistema, procediendo los funcionarios a repartir números por orden de llegada para que, en el momento que estuviese en marcha de nuevo, procesar las solicitudes.
Desde el consistorio madrileño explicaron ayer que se han realizado trabajos para solucionar las incidencias técnicas que provocaron la caída del sistema. Los usuarios podrán incribirse presencialmente a partir del 1 de octubre y a través de internet cuando el sistema esté operativo de nuevo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar