Infraestructuras

Carmena abrirá el Museo del Videojuego en los bajos de Azca

La Razón
La RazónLa Razón

La alcaldesa repasará su gestión en el debate sobre el estado de la ciudad que se celebra hoy y anunciará un plan de choque para agilizar las licencias urbanísticas

En el Debate sobre el Estado de la ciudad que se celebra este lunes en el Palacio de Cibeles, la alcaldesa repasará los principales logros que, a su juicio, ha logrado el Gobierno municipal en estos dos años y esbozará algunos de los proyectos que aún quedan por concretar en la segunda mitad de la legislatura.

Simplificar las licencias

Entre estas iniciativas destaca la puesta en marcha de un plan de choque para agilizar las licencias urbanísticas. La ex jueza ha criticado ya en varias ocasiones la excesiva burocracia que rodea al consistorio en la concesión de determinados permisos y se ha marcado como meta simplificar los procedimientos para conseguir una mayor agilidad.

Museo del Videojuego

Otro de los anuncios que hará hoy será la próxima apertura del Museo del Videojuego. Se trata de un empeño personal de la alcaldesa que lleva perfilando un año y para el que ya ha encontrado ubicación: unas galerías de titularidad municipal actualmente en desuso y que están ubicadas en los bajos de Azca, en el distrito de Tetuán. El Ayuntamiento pondrá el espacio y su explotación se realizará gracias a la colaboración público-privada. Hay varias empresas y asociaciones vinculadas al mundo de los videojuegos que ya se han mostrado interesadas en el proyecto y que ayudarán a ponerlo en marcha.

Comité de crisis de violencia machista

Junto a ello, la alcaldesa dará detalles de la que será una de las prioridades del Ayuntamiento en lo que queda de legislatura: la lucha contra la violencia machista. Y es que el consistorio –con la delegada de Políticas de Género, Celia Mayer, a la cabeza– reunirá un comité de crisis cada vez que tenga lugar en la ciudad un crimen de violencia de género.

Limpieza y ejecución presupuestaria

Carmena repasará los datos de ejecución presupuestaria del pasado ejercicio e incidirá en que en lo que va de legislatura, la acción de Ahora Madrid no se ha visto salpicada por ningún caso de corrupción. Del mismo modo, abordará la que es la principal preocupación de los madrileños, tal y como ha puesto de manifiesto el Observatorio de la Ciudad de Madrid: la limpieza. A este respecto, la alcaldesa destacará que los avisos y reclamaciones de los vecinos de la capital se han reducido por encima del 20%.