Carmena y Cueto continúan la «purga» en Madrid Destino

El Consejo de Administración de la empresa pública aprueba el cese de tres cargos directivos de confianza de la ex presidenta Celia Mayer.

La Razón
La RazónLa Razón

El Consejo de Administración de la empresa pública aprueba el cese de tres cargos directivos de confianza de la ex presidenta Celia Mayer.

La reestructuración de Madrid Destino que está llevando a cabo la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se saldó ayer con el cese de tres de sus cargos de alta dirección: los responsables de recursos humanos, del área legal y del departamento de relaciones empresariales. El nuevo consejero delegado, Joaquín Fernández Segura, llevó ayer al Consejo de Administración estos relevos –que resultaron aprobados– y presentó el nuevo organigrama de la empresa. Desde Madrid Destino precisan que estos cambios se enmarcan en el «proceso de reestructuración interna». Estos ceses se producen apenas dos meses después de que Carmena relevara de sus responsabilidades en Madrid Destino a Ana Varela y a los ediles de Ahora Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato. Antes de su sustitución, Varela era la consejera delegada, Mayer era la presidenta y Carlos Sánchez Mato, el vicepresidente. Fueron cesados después de que los tres presentaran a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por el convenio suscrito por el Gobierno municipal de Ana Botella (PP) para la organización del Máster de Tenis de Madrid al poder ser constitutivo de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, según los tres responsables posteriormente cesados. Carmena, que no fue informada por Mayer y Sánchez Mato de la presentación de esta denuncia, calificó esta decisión como un error.

Los tres responsables de aquella polémica fueron apartados de sus cargos en Madrid Destino y los ceses aprobados ayer por el Consejo de Administración suponen la salida de tres personas de la máxima confianza de la ex consejera delegada Ana Varela y la ex delegada de Cultura, Celia Mayer. En concreto, el Consejo de Administración aprobó las salidas de Juan Gómez Arbós como director de Recursos Humanos, de Julia López Varela como directora de Relaciones Empresariales e Innovación Social y de Ana Yáñez Vega como directora del Área Legal. Estos ceses suponen en la práctica la salida de los tres últimos miembros del equipo directivo de Madrid Destino que habían sido designados como cargos de confianza de Mayer. Actualmente, la alcaldesa es la presidenta del Consejo de Administración y el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ocupa una de las vicepresidencias. Un portavoz de Madrid Destino señaló a este diario que estos movimientos forman parte del trabajo llevado a cabo por el consejero delegado para «optimizar el organigrama de la empresa, prescindiendo de algunas direcciones».

Desde el Partido Popular, la edil y consejera de Madrid Destino Isabel Rosell señala que los ceses demuestran que «en la guerra interna que continúa en el Gobierno municipal, la batalla de Madrid Destino la está ganando Luis Cueto». Rosell valora «positivamente» estos ceses al suponer la salida «de personas cuya labor no ha sido satisfactoria». Y concluye: «Mayer y Sánchez Mato han supeditado sus intereses personales a los de Madrid Destino y por ello seguimos pidiendo el cese de ambos delegados».

El Consejo confirmó el nombramiento de Miguel Sanz como director de Turismo y la creación de una nueva dirección de Producción y Coordinación Técnica.