Papel
Carmona vuelve a la carga: ahora pide la dimisión de la líder del PSOE-M
Quiso tomarse una tregua, unos días de vacaciones tras su fulminante cese, pero el que fuera candidato al Ayuntamiento de Madrid por la lista del PSOE el pasado 24-M reaparece en pleno agosto para pedir la dimisión de la persona que se encargó de comunicarle que no continuaría como portavoz en el consistorio madrileño, la flamante líder del PSOE-M, Sara Hernández.
A través de un comunicado, Antonio Miguel Carmona pidió ayer la dimisión de la secretaria general del partido por la «reprobación de numerosos militantes madrileños» a los que, considera el edil, «se les ha hurtado sus derechos» en el Congreso Extraordinario de julio.
«Si bien el mandato de Sara Hernández es para tan sólo siete meses», los socialistas deben «reelegir una dirección fuerte» que «afronte las elecciones generales» para ganarlas en la región, aseguró el concejal socialista, que ya mostró su intención de presentar una candidura para optar a liderar a la federación socialista madrileña a partir del próximo invierno, que es cuando está previsto que se celebre el Congreso Ordinario.
«No está con la Marea Blanca»
Así, el exportavoz socialista anunció que pedirá la dimisión de la secretaria general del PSOE-M en el próximo Comité Regional, y criticó sus «largas vacaciones» mientras otros militantes «están en agosto haciendo campaña en Madrid y asistiendo a la Marea Blanca». «Es clamoroso el silencio de Sara Hernández en relación a la operación Púnica y las ausencias llamativas en la Marea Blanca, máxime tras las últimas declaraciones del consejero de Sanidad», apuntó Carmona en su comunicado, informa Ep. También aludió el edil a las «irregularidades» que se cometieron en el cónclave en el que se nombró líder de los socialistas a la alcaldesa de Getafe, o a la «delicada situación política y judicial» de este Ayuntamiento entre las causas que motivan su petición de cese para la secretaria general.
Además, el concejal madrileño añadió, al contrario de lo que Hernández ha manifestado en una entrevista a Efe este mismo fin de semana, que su cese como portavoz municipal «fue tomado por Pedro Sánchez» para evitar que se presentara a Secretario General en el próximo congreso regional dentro de siete meses. «Horas antes de que me llamara la Cadena SER y la Ejecutiva Federal del PSOE para decirme que pasara a ser senador en vez de portavoz, y que renunciara a presentarme a la secretaría general dentro de siete meses, Sara Hernández me dijo que ella me apoyaba sin fisuras como portavoz. Pensé: esta compañera no se entera de nada», afirmó.
La Plataforma «Las Bases Decidimos» exigirán el próximo miércoles en un acto en Rivas la petición de otro congreso en el PSOE-M.
✕
Accede a tu cuenta para comentar