Cine

Cine

Chamberí tendrá una cabina roja en homenaje al director Antonio Mercero

La propuesta ha sido impulsada por el guionista y vecino de Chamberí, David Linares, con la recogida de más de 4.000 firmas

La Cabina fue muy bien valorado por la crítica en su momento pero generó entre muchos espectadores una especie de fobia a las cabinas, siendo éste el único recurso existente en la década de los 70 para comunicarse telefónicamente.
La Cabina fue muy bien valorado por la crítica en su momento pero generó entre muchos espectadores una especie de fobia a las cabinas, siendo éste el único recurso existente en la década de los 70 para comunicarse telefónicamente.larazon

Una cabina telefónica roja será colocada en el barrio de Chamberrí en Madrid en memoria del guionista Antonio Mercero y su película La Cabina, que vio la luz en 1972 y ha sido la única película española premiada con un Emmy.

La iniciativa aprobada por el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad surgió de por parte de Davida Linares, guinista y vecino del barrio. El homenaje llega 45 años después del estreno de la cinta, esa cabina telefónica se hará realidad en un emplazamiento, todavía por determinar, del madrileño distrito de Chamberí donde fue rodada. "Servirá para rendir un original homenaje a una de las grandes figuras del cine español", reza un boletín de prensa.

En redes sociales se realizó una campaña con el hashtag #UnaCabinaParaMercero que contó con el respaldo de familiares y amigos del director cinematográfico, la Academia del Cine y de instituciones privadas.

‘La Cabina’ fue muy bien valorado por la crítica en su momento pero generó entre muchos espectadores una especie de fobia a las cabinas, siendo éste el único recurso existente en la década de los 70 para comunicarse telefónicamente.

‘La Cabina’ supuso para muchos críticos una velada crítica a la situación política que atravesaba España, si bien el propio Mercero clasificó la cinta como “una parábola abierta a todo tipo de interpretaciones”.