Becas

Cifuentes pagará las becas comedor de las guarderías de Carmena

La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentee
La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuenteelarazon

Cuando el Ejecutivo de Carmena anunció que «sacaba» a las 56 escuelas infantiles del Ayuntamiento de la red pública de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional anunció que las subvenciones para el comedor se retirarían porque se les daban a las escuelas que estaban dentro de la red regional. Sin embargo, varias reuniones después, Cristina Cifuentes, dijo ayer que espera «firmar en las próximas semanas» un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para formalizar la concesión por parte de la Comunidad de las becas de comedor para los niños de las escuelas infantiles municipales.

Lo hizo después de anunciar la aprobación de destinar 22 millones euros para las 123 escuelas infantiles y 128 Casas de Niños de la región. Cifuentes destacó, según recoge Efe, que la Comunidad cumplirá su compromiso con el Ayuntamiento de seguir financiando las becas de comedor de los centros municipales, pese a la decisión del consistorio de la capital de sacar a sus escuelas de la red autonómica. «Todos los ayuntamientos cuyas escuelas están fuera costean sus propias becas de comedor», pero el Gobierno de Ahora Madrid «nos pidió que la Comunidad se hiciera cargo de estas becas», dijo ayer Cifuentes tras el Consejo de Gobierno. «Hemos asumido el compromiso de hacerlo tras varios reuniones; si no fuera así todos los niños de la red municipal se quedarían sin estas becas», dijo.

Ahora, los 251 centros de Infantil de la red madrileña contarán el próximo con 22 millones para gastos de funcionamiento, una inversión que se llevará a cabo mediante la firma de 148 convenios con los distintos ayuntamientos madrileños, que se prorrogan cada año, y con los que la Comunidad busca «garantizar la calidad y el correcto funcionamiento de la red de Escuelas Infantiles públicas», dijo. Otra de las novedades para el próximo curso es que la Comunidad vuelve a rebajar otro 5 por ciento los precios de las escuelas, y acumula una bajada del 25 por ciento en los dos últimos años.

También se ha aumentado el presupuesto para los cheques guardería, a los que la Comunidad destinará 36 millones, 2 más que el año pasado.