Videos
Cifuentes reaparece, pero no despeja dudas sobre su máster
La presidenta de la Comunidad de Madrid permitirá que la universidad publique su trabajo final «cuando lo localicen»
La presidenta de la Comunidad de Madrid permitirá que la universidad publique su trabajo final «cuando lo localicen».
La presidenta de la Comunidad de Madrid denunció ayer ser objeto de una «cacería política y personal» en relación a las supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el curso 2011/2012. Realizó esta afirmación en su primera comparecencia pública tras destaparse el «caso máster» y en una comparecencia en el Comité regional del PP en la que Cristina Cifuentes no admitió preguntas y que los periodistas que tuvieron que seguir a través de un plasma.
«El levantar alfombras tiene un alto precio», subrayó Cifuentes en referencia a la, según sus palabras, «lucha» de su Gobierno contra la corrupción y su «objetivo» de regenerar la vida política. Los grupos de la oposición no han dado por válidas las explicaciones de la dirigente popular y pondrán a prueba su versión en un pleno extraordinario de la Asamblea el próximo 4 de abril. La opción de sacar adelante una moción de censura está sobre la mesa, especialmente en los despachos del PSOE cuyo portavoz, Ángel Gabilondo, baraja ya la posibilidad de proponerse como candidato.
«Esta cacería no conoce de normas ni de ética, solo de estética, porque de lo que se trata es de deteriorar la imagen del objetivo a batir y de lo que representa», indicó Cifuentes. La presidenta regional afirmó sentirse «injuriada» y «calumniada» y anunció su intención de presentar una «querella criminal» de forma inmediata contra los periodistas de «Eldiario.es» que destaparon el escándalo: «No van a poder con nosotros». A pesar de que en los últimos días se han conocido más detalles del caso –como supuestas irregularidades en la confección del tribunal que calificó su TFM– la presidenta de la Comunidad consideró que las pruebas que hizo públicas la pasada semana son suficientes para dar el caso por cerrado.
Una vez más, Cifuentes defendió la versión de que el cambio en las notas de su máster se debió a un «error informático ajeno» a sus competencias. «Cuando al ir a abonar las tasas de expedición del título en 2014 la Universidad dice que no es posible obtenerlo por esta circunstancia el propio profesorado hace las gestiones oportunas para subsanar el error», explicó. Tanto la nota de una asignatura como la del Trabajo Fin de Máster figuraban como «no presentado» hasta hace cuatro años, momento en el que pasan a aparecer con la calificación de «notable» a pesar de no constar ningún abono de tasas en ese curso escolar. Cifuentes dijo además que ha dado su consentimiento a la URCJ para publicar su TFM «cuando lo localicen».
✕
Accede a tu cuenta para comentar