Delincuencia

Clausurado un club de fumadores que tenía barra de marihuana

A los responsables del local, situado en Alcorcón, se les imputa un delito contra la salud pública.

La Policía encontró en su interior un muestrario con diferentes tipos de hachís y marihuana para consumir
La Policía encontró en su interior un muestrario con diferentes tipos de hachís y marihuana para consumirlarazon

A los responsables del local, situado en Alcorcón, se les imputa un delito contra la salud pública.

La Embajada Verde comenzó siendo un club de fumadores legal pero al tiempo fue traspasado y con el cambio llegó el trapicheo de drogas. Los vecinos comenzaron a quejarse del fuerte olor a marihuana y hachís que salía del local y por eso los agentes de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Alcorcón inciaron sus vigilancias. A las puertas del club, situado en el número 6 de la calle San Pedro de la localidad y formado por unos 240 socios, los agentes observaron un gran trasiego de gente que, sospechaban, podían estar consumiendo sustancias estupefacientes en su interior. Una vez que avanzó la investigación confirmaron que el local servía como un punto de venta y distribución de marihuana. Así, los agentes procedieron a entrar en el local, y durante la identificación de los allí presentes comprobaron que se encontraba un menor de edad. Además, observaron que se estaban produciendo algunas irregularidades en el interior, posiblemente constitutivas de delito, como tráfico de drogas.

Durante la inspección también se localizaron en una habitación, de forma visible a cualquier persona, utensilios para el consumo y la manipulación de sustancias estupefacientes como una báscula de precisión, papel de fumar, un cuchillo de cocina para cortar el hachís, bolsas de plástico transparentes con cierre hermético, así como tarros de cristal en cuyo interior encontraron diferentes tipos de marihuana y hachís. Todo este material fue intervenido y puesto a disposición judicial.

Por todo ello, la Policía Municipal de Alcorcón clausuró el local hace un par de meses y ahora el juez ha imputado a los dos responsables del establecimiento un delito de tráfico de drogas, inhabilitando a los socios para volver a ejercer este tipo de actividad en su asociación.

Fuentes municipales aseguran que existen muy pocos casos como éste, y menos aún los que terminan con la clausura del local de un club de fumadores y la paralización de su actividad, ya que este tipo de asociaciones se rigen por una legislación en la que actualmente existe cierto vacío legal.

El alcalde de la localidad, David Pérez, trasladó su felicitación y orgullo a los agentes de la Policía Municipal por este nuevo éxito. «Nuestra ciudad es referencia en coordinación entre cuerpos policiales, lo cual sitúa a nuestra Policía Municipal como un modelo a seguir en procedimientos policiales, prueba de ello son los convenios y dispositivos con la Policía Nacional que han sido puestos en marcha», añadió el regidor.