Madrid

«Costas» urbanas donde soportar mejor la ola de calor

Las fuentes donde se permite el baño ofrecen planes económicos y divertidos para todos

La «playa» de Madrid Río es una de las alternativas a las piscinas públicas
La «playa» de Madrid Río es una de las alternativas a las piscinas públicaslarazon

Las fuentes donde se permite el baño ofrecen planes económicos y divertidos para todos

Las altas temperaturas que azotan la capital estos días llevan a todos los madrileños a piscinas municipales y naturales en busca de risas y chapuzones. Cierto es que muchas veces estos espacios están a rebosar de gente que tiene la misma idea, refrescarse. Sin embargo, hay algunas alternativas para poder pasar este calor de agosto con planes diferentes, y económicos. Una opción muy de moda desde hace algunos veranos es la playa de Madrid Río. Un espacio en el cual tres fuentes de chorros de agua hacen las delicias de los niños y los no tan niños. Estos fontanales cuentan con tres tipos de modalidades de lanzamiento de agua que se van alternando: en chorro, en nube –el que más gusta a los niños– y en lámina. Además, hay una buena cantidad de césped para tomar el sol, tumbonas, sombrillas y muy buen ambiente.

Pero estas no son las únicas fuentes en las que se permite el baño. La siguiente parada, y casi obligatoria, es la fuente de chorros del Parque Juan Carlos I, ubicada en el Campo de las Naciones. Veinticinco chorros de agua permiten jugar y mojarse a los peques, y a todo el que se anime, para olvidarse un rato de las altas temperaturas. La amplísima extensión de zonas verdes y las zonas infantiles la convierten en una opción muy atractiva a la par que económica.

Algo más alejado del centro, en Alcorcón, se sitúa el Parque Alfredo Nobel que cuenta con dos fuentes cibernéticas de chorros. De doce de la mañana a tres de la tarde y de seis a ocho de la tarde, hasta el 15 de septiembre, está permitido el baño. Otro lugar bastante curioso es el parque Santander, situado en la zona de Chamberí, en la calle San Francisco de Sales esquina con la calle Santander. Un espacio donde se mezclan el ocio y el deporte. También cuenta con una fuente que, aunque no es apta para el baño, si que es una buena zona para tomar el sol y refrescarse sentado en la orilla de madera junto a las pistas de fútbol y tenis.

Y si no tiene hijos pero sí perros, en el parque Rodríguez Sahagún, en Tetuán, hay una fuente en forma de playa donde los vecinos llevan a sus animales para que se bañen y jueguen. A mojarse.