Madrid Arena
«Cristina es víctima de la avaricia de unos y de la desidia de otros»
Isabel de la Fuente, madre de una de las fallecidas, recibe más 100.000 apoyos para impedir que el empresario del Arena siga haciendo negocio
Con el rostro compungido y un cierto gesto de impotencia, Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes fallecidas en la tragedia del Madrid Arena el pasado Halloween, apareció ayer por primera vez en un plató de televisión, en «Espejo Público», el programa matinal de Antena 3. Por sus palabras se averigua el porqué de su presencia en un medio de comunicación tras más de 40 días de fatídico suceso. Isabel insistió en que su intención no era otra que «se conociera a mi hija no sólo como una víctima, sino como una niña normal, que es lo que era», y para que las personas que quieran apoyen la campaña que está promoviendo «para que se endurezca la Ley de Espectáculos».
Desde el primer momento, Isabel se mostró muy afectada por todo lo sucedido, pero también se mantuvo firme en todo momento. «Yo creo que Cristina es víctima de la avaricia de unos y la desidia de otros. Esto no tenía que haber pasado, por eso pedimos que se cambie la ley», aseveró. Isabel ha impulsado una iniciativa a través de la página web change.org –lleva más de 100.000 firmas recogidas– para pedir al presidente de la región, Ignacio González –que se ha mostrado dispuesto a estudiar todas las propuestas–, que impida que el empresario que organizó la fiesta del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, pueda celebrar la que está prevista para Año Nuevo.
Además, también se está sirviendo de otras redes sociales, como Twitter para que «se dote de los medios necesarios al juez Palop», ya que reconoce que «no me veo dentro de diez años en un proceso como éste». Isabel se pronunció de un modo tajante cuando declaró que «quiero saber quién es el responsable o responsables y quiero saberlo cuanto antes, porque esto ya es bastante tortura». Otra de las cosas que más le han molestado es que hubiera gente que tachara a los jóvenes de irresponsables y drogadictos, «cuando no todos son así. Además, aunque estuvieran borrachos o drogados nadie tiene derecho a matarles». No quiso «entrar en el tema de la comisión» de investigación, pero insistió en que «debe regularse la cuestión de la asistencia sanitaria». Por último, quiso dejar un grato recuerdo de su hija, quien «aprendía alemán para irse a Berlín el año que viene y, para ello, dejó el voluntariado del "Atleti"que tanto le gustaba y, así, poder estudiar».
Flores no devolverá las entradas del Spacefest hasta el 15 de enero
Aún no se sabe si el empresario del Arena, Miguel Ángel Flores, podrá celebrar su fiesta de Año Nuevo y, mientras en la tienda oficial del Space emplaza de nuevo a «mañana» –por hoy– para conocer la ubicación donde se celebrará, las críticas contra los organizadores del Spacefest arrecian en las redes sociales. Lo único claro hasta ahora es que los primeros que compraron su entrada para la fiesta del día 1, y que pagaron 30 euros, perderán su inversión. En sus entradas se especifica que el evento podría cambiar de ubicación así que no tienen derecho a reclamar. Más suerte correrán los que compraron los tiques por 55 euros porque podrán solicitar su reembolso aunque, eso sí, las devoluciones no se iniciarán hasta al menos dos semanas después del evento, el 15 de enero.
Solicitada una investigación sobre Viñals...
El sindicato Manos Limpias solicitó ayer al juez que instruye el caso del Madrid Arena que compruebe si el doctor Simón Viñals ejerció como médico de forma fraudulenta en la fiesta de Halloween y dice que el Colegio de Médios «mintió» sobre la situación laboral del doctor.
...mientras se inician las obras en la Caja Mágica
El Ayuntamiento de Madrid inició ayer las adecuaciones necesarias para que la Caja Mágica pueda acoger la próxima celebración del Mundial de Balonmano que se celebrará a partir del 11 de enero. Las obras en este emplazamiento, que se cerró a raiz de la tragedia del Madrid Arena, se prolongarán al menos hasta el 4 de enero, informaron fuentes municipales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar