Política

Arte, Cultura y Espectáculos

De un dibujo de Lorca a un códice del siglo XVI

Muestra de parte de las piezas de la exposición. En el centro de la imagen, vaso canopo de alabastro del dios egipcio Duamutef de la Galería F. Cervera Arqueología de Barcelona
Muestra de parte de las piezas de la exposición. En el centro de la imagen, vaso canopo de alabastro del dios egipcio Duamutef de la Galería F. Cervera Arqueología de Barcelonalarazon

La capital tiene una cita con los amantes del arte moderno, las antigüedades y el coleccionismo. Hoy regresará al espacio de la calle Velázquez número 12 la II edición del Salon du Connaisseur, organizada por el galerista Jorge Alcolea.

Esta feria de arte cuenta con más de 800 obras expuestas por 15 galeristas y anticuarios en un espacio de 600 metros cuadrados. El evento, que durará cinco días, hasta el 28 de octubre, se trata, en palabras de la organización, de una «cita obligada» para los amantes del arte y de las antigüedades en el que se podrá «ver, disfrutar y adquirir obras de arte desde la antigüedad hasta nuestros días».

Asimismo se destaca que el Salon du Connaisseur constituye una muestra abierta para todos los apasionados del arte y también una oportunidad única para poder conocer de la mano de galeristas y anticuarios de primera fila la historia y el valor de las piezas expuestas.

Entre las piezas seleccionadas, el visitante podrá encontrar desde un dibujo de Federico García Lorca, hasta un herma romano, un códice iluminado español del siglo XVI, una escultura modernista de Enric Clarasó u obras de Clavé y Tàpies. Dada la variedad, los organizadores esperan que el visitante «encuentre siempre algo que le llame la atención».

La II edición viene impulsada, en gran medida, por los ecos de la primera, celebrada en junio de este año y que congregó a más de 5.000 personas en cinco días. La clave del éxito de esta muestra de arte moderno y coleccionismo reside, en palabras de Jorge Alcolea, en que son piezas «llamadas a seducir». A ello se le añade, sobre todo, la participación de «expositores de prestigio, auténticos connaisseurs», que han seleccionado cuidadosamente sus piezas, resultando de ello una exposición de «gran diversidad y belleza» con piezas de todos los ámbitos y estilos, añade Alcolea.

La apertura al público tendrá lugar hoy a partir de las 11:00 de la mañana, y el salón permanecerá abierto todos los días hasta las 21:00 de la noche ininterrumpidamente.

Desde la organización se señalan también otras actividades complementarias a la exposición, como una serie de visitas guiadas todos los días de 12:30 a 13:30 y de 19:00 a 20:00h seguidas de una degustación de vinos de la Bodega de la Real Divisa, restauraciones en vivo que tendrán lugar los días 27 y 28 de octubre por el Taller La Restauradora, charlas con diversos expertos y otras sorpresas.

La inauguración oficial será hoy a las 19:30 de la tarde. Las entradas son gratuitas, y se adquieren directamente en la página web del evento, en www.salonduconnaisseur.com