Operación Policial

Detenidas cinco personas por agredir y exigir dinero a una joven por ejercer la prostitución

Un grupo criminal pretendía hacerse con el control del polígono
Un grupo criminal pretendía hacerse con el control del polígonolarazon

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y tres mujeres por agredir y exigir a una joven el pago de una cuota a cambio de permitirle prestar sus servicios en su "zona", un polígono de Vicálvaro.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y tres mujeres por agredir y exigir a una joven el pago de una cuota a cambio de permitirle prestar sus servicios en los que ellos denominaban su "zona", en un polígono industrial del barrio de Vicálvaro (Madrid). Uno de los cinco detenidos llegó a golpear a la víctima hasta dejarla inconsciente y apuñaló a un familiar de la joven que había acudido a su llamada de auxilio ante la actitud violenta que mostraban los agresores, según informa la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron cuando la víctima se dirigió a una vía muy transitada del polígono y pidió permiso a una de las mujeres que se encontraba en la zona para poder permanecer en ella. La respuesta fue que no y que "esa era su calle y que no podía ejercer allí". Ante la negativa, la joven se retiró y se situó en un lugar alejado de la avenida. Allí fue increpada y amenazada por tres de las mujeres para que abandonase el lugar o accediese a trabajar para su proxeneta y cabecilla de la organización. En ese momento, la víctima decidió llamar a un familiar para que pasase a recogerla y durante la espera fue abordada por dos varones, uno de ellos líder del grupo criminal, quien le ofreció permitirle ejercer la prostitución en la zona a cambio de "trabajar"para él.

La víctima se negó y, cuando llegó su familiar, ambos intentaron abandonar el lugar en su vehículo, pero los dos hombres les cerraron el paso y obligaron a descender al acompañante de la víctima, a quien golpearon hasta dejarle inconsciente, llegando a asestarle el cabecilla una puñalada en el abdomen. Las investigaciones han permitido identificar y detener a los dos hombres y a las tres mujeres como presuntos responsables de delitos de prostitución, pertenencia a grupo criminal, lesiones y amenazas graves. El grupo buscaba hacer con el control y monopolio de la prostitución en la zona.

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Moncloa-Aravaca, responsables de la operación, descubrieron además que el segundo de los hombres actuaba como conductor y era el encargado de trasladar a las mujeres desde sus domicilios hasta el polígono industrial. Asimismo, una de las detenidas se encargaba de vigilar que en la zona no se asentaran nuevas chicas sin que trabajaran para la organización, un grupo criminal que pretendía hacerse con el control absoluto y la explotación en exclusiva del ejercicio de la prostitución en el citado polígono.