Sucesos

Muere de un puñetazo tras una discusión de tráfico

Ramón, de 81 años, recriminó a un conductor novel, de 18 años, que no frenara en un paso de cebra. El agresor se bajo y tras la agresión huyó. A las cinco horas se entregó

Los servicios de emergencia en el lugar del suceso
Los servicios de emergencia en el lugar del sucesolarazon

La Policía ha detenido al conductor que huyó tras morir un anciano al que previamente había golpeado durante una discusión de tráfico en Torrejón de Ardoz.

Ramón era vecino de Torrejón de Ardoz de toda la vida. Ayer salió del Centro de Salud Los Fresnos de la calle Zeus ya pasadas las doce de la mañana, caminó unos minutos hacia la farmacia de la Avenida de Los Fresnos hasta el paso de cebra que está frente al establecimiento. Un coche a toda velocidad (según algunos testigos) a punto estuvo de atropellarle. Ramón le increpó su conducción temeraria y le dijo que debía ir más despacio, y el coche frenó en seco. Un joven, de sólo 18 años, se bajó y casi sin mediar palabra le propinó un puñetazo en la cara que hizo caer contra el suelo al hombre, de 81 años. Algunas personas que vieron la agresión acudieron a socorrer al anciano al ver que no se movía. El joven, que conducía el coche acompañado de una mujer, volvió a meterse en su vehículo y huyó del cruce donde quedó tendido Ramón. Ésta es la versión del terrible suceso que dieron ayer varios testigos a la Policía. Cuando el Summa llegó a la lugar de la agresión se encontró a la víctima tendida en el suelo, inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Trataron de reanimarle durante media hora, pero no lograron, con lo que Ramón perdió la vida en aquel paso de cebra.

Los testigos de la agresión dieron Al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional una descripción del joven y del coche que conducía, sin embargo, antes de que los agentes dieran con él, sobre las cinco de la tarde, el chico se presentó en la comisaría del municipio. El arrestado, un conducor novel de apenas 18 años, se encontraba al cierre de esta edición en la comisaría de la Policía Nacional de Torrejón prestando declaración. Por su parte, agentes del Grupo de Homicidios buscaba a la mujer que iba de copiloto en el vehículo que conducía el agresor, así como el coche, del que ya se conoce la matrícula, según fuentes policiales. La autopsia del cuerpo del fallecido determinará si Ramón murió a causa del puñetazo o del golpe que se dio contra el suelo al caer.

En 2010 un suceso de similares caracteristicas tuvo lugar en La Elipa (Ciudad Lineal). En este caso fue un hombre de 77 años el que, en una discusión de tráfico, sacó un arma y disparó a un a mujer con la que había tenido un incidente circulatorio. La víctima, que viajaba con su marido, recibió dos balazos, en el pecho y en el cuello. El agresor huyó pero finalmente fue interceptado y detenido.