Violencia de género
La primera víctima de maltrato de 2016
El marido, detenido en Madrid, confesó que había hecho «algo malo» a su mujer: la había estrangulado
El marido, detenido en Madrid, confesó que había hecho «algo malo» a su mujer: la había estrangulado
La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre en Madrid que había confesado en comisaría que creía haber hecho «algo malo» a su mujer, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el domicilio que ambos compartían. El detenido, de origen albano-kosovar y con antecedentes por maltrato de hace años, había estrangulado a su pareja, según las marcas que la víctima presentaba en el cuello.
La mujer rumana es la primera víctima mortal por violencia de género de 2016. Un año que mal empieza y que viene de un 2015 desolador, en el que se registraron 57 crímenes por malos tratos(54 en 2014). El último, una mujer de nacionalidad polaca asesinada en Torrevieja por su marido, que, tras acabar con la vida de ella y de su bebé, se ahorcó.
Pero el de ayer no es el único caso en el que el maltratador se entrega. El pasado sábado, prácticamente a la misma hora, mientras una mujer denunciaba ante la Comisaría de la Policía Nacional de Guadalajara que había sido agredida por su marido, del que se estaba separando, éste salía del domicilio y se personaba ante la Policía Local, según informaron ayer los citados Cuerpos. «Detenedme, porque si no voy a matar a mi mujer», dijo.
«La víctima se presentó en comisaría para denunciar que su ex pareja le había pegado un bofetón y le había dado un empujón tras empezar a discutir por la entrega de los dos hijos menores que tienen», explican desde Policía Nacional. Tras ello, la víctima «pidió una orden de alejamiento hacia su ex». Instantes después, este Cuerpo recibía una llamada de la Policía Local en la que se les informaba de que acababa de presentarse un hombre pidiendo ser detenido. A la espera de que se esclarezcan los hechos, fuentes policiales apuntan a que el presunto agresor «se había visto tan mal que había preferido ir a comisaría». Sin embargo, otras fuentes policiales incidieron en que el agresor, del que no consta que tuviera antecedentes, «pudo adelantarse a la denuncia de la mujer para tratar de que sirva de atenuante».
✕
Accede a tu cuenta para comentar