Policía
Cuatro detenidos tras matar de un tiro a un joven de 19 años
Le dispararon dentro de su casa y le sacaron al portal, en Carabanchel, donde fue hallado por los vecinos.
Le dispararon dentro de su casa y le sacaron al portal, en Carabanchel, donde fue hallado por los vecinos.
Faltaban unos minutos para que dieran las cinco de la tarde cuando los vecinos del número 22 de la avenida de Abrantes, en Carabanchel, reaccionaron sobresaltados a una fuerte discusión, seguida de una detonación que les alertó de lo peor: al salir de sus viviendas para ver lo que estaba sucediendo se encontraron en el rellano con un cuerpo tendido en el suelo y perdiendo abundante sangre.
Eran exactamente las 16:55 horas cuando el Emergencias 112 recibió la llamada de estos testigos alarmados. Fueron los sanitarios del Samur-Protección Civil del Ayuntamiento quienes acudieron al lugar de los hechos, no obstante, éstos poco pudieron hacer por salvar a la víctima, pues a su llegada al portal de la avenida de Abrantes no tuvieron margen de acción: «Nuestros efectivos confirmaron al momento la muerte del varón, que estaba herido por arma de fuego en el hemitórax derecho», afirmaron fuentes directas del Samur.
Antes de los servicios de emergencias, habían acudido al punto un agente de la Policía Nacional y otro de la Policía Local, que encontraron al muchacho en estado de parada cardiorrespiratoria; ellos mismos comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero todos sus intentos fueron inútiles.
Dominicano y con tan sólo 19 años de edad, el fallecido fue el resultado fatal de una reyerta múltiple que se inició ayer por la tarde en una de las viviendas de este bloque en Carabanchel. Los al menos cuatro implicados en el suceso, según fuentes policiales, forman parte de la banda latina Dominican Don't Play (DDP), y habrían disparado al joven dentro de la casa para posteriomente sacar su cuerpo moribundo y abandonarlo en el descansillo a ojos de los vecinos.
Esposado en el portal
Poco después de conocerse el tiroteo, los agentes dieron con tres de los implicados, que fueron detenidos en las inmediaciones de la vivienda, así como un cuarto que, cuando aún no se había procedido a la retirada del cuerpo sin vida del edificio, apareció en el portal con aparente normalidad y salió esposado.
Según han aclarado fuentes de la Policía Nacional, son todos varones y de origen dominicano, así como la víctima del disparo. Los agentes procedieron ayer también a rastrear la calle en busca de posibles pruebas para encaminar el caso. Así, en un seto de la misma avenida en la que se produjeron los hechos, junto al portal, la Policía halló varios objetos, entre ellos una camiseta, que podrían tener relación con el caso.
Entre los demás participantes en la pelea no hubo más heridos de ningún tipo, pero, por el estrés vivido durante estas horas de miedo e incertidumbre, una de las vecinas del inmueble tuvo que ser atendida por un psicólogo del Samur: «La mujer estaba notablemente consternada por lo sucedido, muy nerviosa», indican desde el servicio municipal de emergencias. Al cierre de esta edición, el Cuerpo Nacional de Policía continuaba con la investigación abierta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar